Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Meta impulsa en México la nueva era del comercio conversacional con WhatsApp y agentes de IA
La compañía presentó nuevas soluciones de IA para WhatsApp enfocadas en automatizar la comunicación empresarial y el comercio conversacional
Deportes ¿Quiénes están clasificados a 16vos de final del Mundial 2026?
Estas son las selecciones que tienen ya un lugar asegurado en la ronda de 16vos de final de la Copa Mundial 2026
Deportes CDMX: Celebran más de 800 mil personas tercera victoria de México en el Mundial
Más de 800 mil personas salieron a las principales calles de la CDMX para festejar el triunfo de México sobre Chequia en el Mundial
Deportes Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver los partidos de los Grupos D, E y F del jueves 25 de junio?
Este jueves 25 de junio se definen los Grupos D, E y F en la Copa Mundial 2026 con partidos que prometen una jornada de angustia
Deportes Sudáfrica vence a Corea del Sur y pasa de la Fase de Grupos en un Mundial
Sudáfrica sorprendió en el Estadio Monterrey y venció por la mínima a Corea del Sur para quedarse con el segundo sitio del Grupo A
Esteban Gutiérrez no pudo concluir prácticas de Catalunya
Foto de @chacho_lml

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez apenas completó 23 vueltas en el arranque de la segunda semana de prácticas en el Circuito de Catalunya, donde el alemán Nico Rosberg fue el más rápido.

Esteban Gutiérrez no pudo concluir prácticas de Catalunya - CcgGrdqXEAAUALu
Foto de OEM

Gutiérrez, de la escudería Haas, no pudo concluir la jornada debido a problemas en el sistema del combustible en el VF-16, por lo que apenas realizó 23 vueltas con un mejor giro de 1:26.661 minutos.

“No fue una jornada ideal, ya que tuvimos problemas técnicos, los cuales aún estamos investigando. Queríamos correr mucho y trabajar en la puesta a punto como lo teníamos planeado, sin embargo, estamos trabajando para encontrar soluciones y concentrarnos en los siguientes días, para completar nuestro programa de trabajo”, comentó.

El mexicano volverá a la pista este miércoles en busca de mejorar lo realizado hoy, “mañana será otro día. El equipo está trabajando duro para resolver los problemas. Tengo confianza en que así será. Espero que tengamos un mejor día”.

Por su parte, Rosberg, de la escudería Mercedes, cronometró 1:23.022 minutos en el giro más rápido de los 82 que dio en el trazado español, por delante de Valtteri Bottas, de Williams (1:23.229) y el español Fernando Alonso, de McLaren (1:24.735).

El Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen terminó en el cuarto peldaño, con su giro más rápido de 1:24.836 minutos, mientras que el inglés Lewis Hamilton fue quien ocupó el monoplaza de Mercedes en la sesión vespertina y logró tiempo de 1:25.051, el sexto mejor del día.

Redacción