Minuto a Minuto

Deportes Reflejos de la segunda semana de pruebas de F1 2026 en Bahréin
Estamos ante uno de los inicios de las temporadas de F1 más inciertos y problemáticos de la historia, pero también de mayor expectativa
Internacional Camila Cabello pide a sus seguidores ayudar a los cubanos porque “muchos mueren de hambre”
Camil Cabello pidió al público que ayude a Cuba, que se encuentra “en medio de una profunda crisis humanitaria”
Nacional Pacientes trasplantadas piden combatir tabúes que frenan la donación de órganos en México
En México, más de 18 mil 500 personas permanecen en lista de espera para recibir un órgano o tejido; procesos que son frenados por los tabúes
Internacional Secretario del Tesoro de EE.UU. defiende aranceles de Trump y dice que pueden restablecerlos
Scott Bessent sostuvo que la aplicación de aranceles permitió que EE.UU. realizara mesas de negociación con diversos países
Nacional Canciller De la Fuente destaca la investigación y tecnología en primera asamblea ALCE
El titular de la SRE describió a la ALCE como un claro ejemplo de lo que se puede lograr con voluntad política y unidad
Restauran servicios de Apple
Internet

El día de hoy, la App Store y iTunes de Apple, presentan la mayoría de sus servicios caídos.

El sistema se ha visto interrumpido este miércoles en varios países. Estados Unidos, Reino Unido, Suiza, España y México, se están viendo afectados.

Entre los servicios caídos se encuentran App Store, iTunes Store, iBookstore (la biblioteca) y Mac App Store.

En la página oficial sobre el estado de su sistema, Apple muestra el mensaje: “no disponibles para todos los usuarios”.

Restauran servicios de Apple - screen-shot-2015-03-11-at-12-25-42-pm

De igual manera, al momento de dar un click en el botón de instalar de alguna aplicación, solo aparece la opción de “Obtener” sin que descargue nada.

La compañía solo ha señalado que “los clientes pueden no ser capaces de hacer las compras en la App Store, iTunes Store, iBooks Store o Mac App Store” y no han ofrecido más detalles.

Algunos usuarios también han tenido que hacer frente a muchos problemas para poder acceder a sus mensajes de correo electrónico a través de iCloud, aunque, se reporta, ya está solucionado.

Restauran servicios de Apple - la_2.57.50

Apple lo admite

Tras la caída en la mayoría de sus servicios, la compañía confirmó que el estado de los servicios de App Stores para iOS y Mac, así como iTunes Store, “no están disponible para todos los usuarios”.

Horas antes, los empleados de la compañía solucionaron los problemas de iCloud, mientras que los problemas en el resto de servicios persistían.

“Pedimos disculpas a los clientes que están experimentando problemas con iTunes y otros servicios esta mañana. La causa ha sido un error de DNS interno en Apple. Estamos trabajando para que todos los servicios estén disponibles para los clientes tan pronto como sea posible, y agradecemos a todos su paciencia”, explicó la compañía a través de un comunicado.

Mientras que en Twitter los usuarios reclamaban, Apple aún no había aclarado qué tan avanzado estaba el proceso de recuperación, o cuando los usuarios podrán acceder a las tiendas de nuevo.

Restauran servicios de Apple - appstoredown

Restableciendo el servicio

Las tiendas en línea de Apple parecen ya estar de nuevo en línea y trabajando de forma normal, incluyendo los inicios de sesión en el móvil y en los equipos de escritorio está en pruebas, y la página del estado de servicio de Apple informa que todo está resuelto.

Servicio reestablecido

De acuerdo a los técnicos se trataban de fallas del Sistema de Nombre de Dominio (DNS) donde se presentó un error interno, sin embargo ha sido reparado y desde la tarde de hoy comenzó a reestablecerse el servicio Apple Inc, App Store y iTunes Store.

Apple también informó que se vieron afectados los servicios de iCloud Mail así como de iCloud Account y Sign In.

Con información de Engadget y Techcrunch