
Se esperan lluvias localmente fuertes en Durango, Zacatecas, Jalisco, Michoacán y Estado de México
Este sábado, se esperan lluvias y vientos en varios estados del país, generados por una masa de aire y la afluencia de humedad proveniente del Océano Pacífico y el Golfo de México, informaron la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Los organismos detallaron que se prevén lluvias localmente fuertes en Durango, Zacatecas, Jalisco, Michoacán y Estado de México, y lluvias dispersas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo, con posibilidad de tormentas eléctricas y granizadas.
Por otra parte, se pronostica evento de “Surada” con rachas de viento de hasta 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, mientras que en el Istmo y Golfo de Tehuantepec se mantendrán viento del norte y noreste con rachas de hasta 70 km/h.
Las condiciones anteriores serán provocadas por un canal de baja presión que se extenderá desde el noroeste hasta el centro de la República Mexicana, un sistema anticiclónico y el flujo de humedad procedente del Océano Pacífico y el Golfo de México.
Temperaturas inferiores a -5 grados Celsius con heladas se prevén en áreas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en regiones de Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Veracruz.
Por lo contrario, temperaturas de 35 a 40 grados Celsius se pronostican en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Campeche y Yucatán.
La CONAGUA y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.
Redacción