Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Meta impulsa en México la nueva era del comercio conversacional con WhatsApp y agentes de IA
La compañía presentó nuevas soluciones de IA para WhatsApp enfocadas en automatizar la comunicación empresarial y el comercio conversacional
Deportes ¿Quiénes están clasificados a 16vos de final del Mundial 2026?
Estas son las selecciones que tienen ya un lugar asegurado en la ronda de 16vos de final de la Copa Mundial 2026
Deportes CDMX: Celebran más de 800 mil personas tercera victoria de México en el Mundial
Más de 800 mil personas salieron a las principales calles de la CDMX para festejar el triunfo de México sobre Chequia en el Mundial
Deportes Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver los partidos de los Grupos D, E y F del jueves 25 de junio?
Este jueves 25 de junio se definen los Grupos D, E y F en la Copa Mundial 2026 con partidos que prometen una jornada de angustia
Deportes Sudáfrica vence a Corea del Sur y pasa de la Fase de Grupos en un Mundial
Sudáfrica sorprendió en el Estadio Monterrey y venció por la mínima a Corea del Sur para quedarse con el segundo sitio del Grupo A
Catean Cereso de Pachuca. Aseguran armas blancas y solventes

Como resultado del cateo realizado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y miembros del Ejército en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca, se encontraron diversas utensilios decomisados, que reflejan, en buena medida, las condiciones en las que vivían los internos del Centro referido.

Catean Cereso de Pachuca. Aseguran armas blancas y solventes - CcLO5TgUEAE8vJ6
Foto de Claudia Velázquez.

Así, solventes, celulares, tijeras, cuchillos, puntas, cables, cucharas, utensilios de cocina, cuerdas, martillos, taladros, zapatos de tacón y hasta la figura de un diablo, forma parte de lo decomisado tras el cateo efectuado a las primeras horas de este viernes.

Elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) arribaron al centro penitenciario, así como personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) para realizar el operativo que responde a lo ocurrido un día anterior cuando se fugó un reo asegurado por presunto feminicidio.

El mismo jueves el titular de la SSPH confirmó la fuga del interno Luis Ángel Maya Gómez. Debido a este hecho, la Procuraduría General de Justicia del Estado Hidalgo (PGJEH), inició la carpeta de investigación NUC 12-2016-0161.

De acuerdo con información de la SSPH, este cateo fue de rutina y en la revisión también se encontró una tableta, medicamentos, herramientas, varillas, bates, sacacorchos, puntas artesanales y pinzas mecánicas.

Con información de Quadratín