
La cirugía estética ya no se trata de procedimientos exclusivos para que las mujeres alcancen el nivel de perfección físico que las complace, en la actualidad los hombres también recurren a estas prácticas. Una que se ha puesto de moda es el cambio del tamaño de pene. Miguel Ángel Guevara, cirujano plástico certificado (Cedula Profesional: … Continued
La cirugía estética ya no se trata de procedimientos exclusivos para que las mujeres alcancen el nivel de perfección físico que las complace, en la actualidad los hombres también recurren a estas prácticas. Una que se ha puesto de moda es el cambio del tamaño de pene.
Miguel Ángel Guevara, cirujano plástico certificado (Cedula Profesional: 7605333), es uno de los pocos médicos en México que realizan esta intervención quirúrgica y explica como esta, busca resarcir los complejos de inferioridad que algunos hombres pueden sufrir por un desarrollo no deseado de sus genitales: “es una cirugía ambulatoria, una vez realizados los análisis preoperatorios de rigor, para confirmar un óptimo estado de salud el paciente, ingresa al quirófano para que se le aplique anestesia local, y en alrededor de 45 minutos se lleva a cabo la cirugía”.
“La tercera parte del pene se encuentra dentro del cuerpo, durante la operación se procede a cortar el ligamento suspensorio que permite exteriorizar y alargar las dimensiones del miembro, al permitir que este salga del cuerpo. Se puede complementar para mayor estética, haciendo una liposucción en el área de la pelvis para extraer la grasa excedente de la zona, y luzca de mayor tamaño. Con esta técnica se aumenta el tamaño de 3 a 5 centímetros en estado flácido” explica Guevara.
“En cuanto al engrosamiento se recomienda realizarse mediante el uso de matrices celulares dérmicas, puede ser de Alloderm (proviene de cadáveres) o Belladerm (proviene de pacientes vivos) y es como una malla, se hace incisión en el pene para envolverlo en ella y así obtener un grosor deseado”, explica el especialista.
El doctor Guevara, estima que esta intervención ayuda a mejorar la autoestima de los caballeros que se la practican. También considera que en dos años será un procedimiento que se pondrá “de moda” y se realizará con más frecuencia: “En México no es una práctica común, en comparación a países como Alemania, y hay quienes se la realizan de manera clandestina, así que les recomiendo se cercioren de que quien se las realizará será un Médico Certificado por el Consejo Mexicano Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, en instalaciones que cumplan todos los requisitos de salubridad e higiene” , recalcó.
Países con más procedimientos
De hecho, México se encuentra entre los países que registra más cirugías de este tipo, así lo muestra la clasificación de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética
- Alemania- 2 mil 786 cirugías
- Venezuela- 473 cirugías
- España- 471 cirugías
- México- 295 cirugías
- Colombia- 266 cirugías
Redacción