
El líder templario había sido condenado a cinco años de prisión por Asociación Delictuosa, crimen que fue derogado del código penal del estado
Mario A. alias “El Metro”, un presunto líder de los Caballeros Templarios, acudió a la ciudad de Morelia para declarar sobre las actividades delictivas del grupo criminal, donde se decidirá su situación jurídica.
El presunto criminal acudió a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán en Morelia, para declarar sobre una investigación en curso.
Una vez que “El Metro” rinda su declaración ante la PGJ estatal, estos decidirán su situación jurídica, pues puede ser reaprehendido.

“El Metro” fue detenido y sentenciado anteriormente con más de cinco años de prisión en el Centro de Reinserción Social de la ciudad de La Piedad, pero obtuvo su libertad debido a que su delito fue derogado.
Sin embargo, el cargo, que era Asociación Delictuosa, fue derogado del Código Penal del Estado de Michoacán publicado en el Periódico Oficial del Estado el 17 de diciembre de 2014.
Redacción