Minuto a Minuto

Nacional Tamaulipas suma 22 incendios forestales en lo que va de 2026
Este 2026, Tamaulipas se ubica en los últimos lugares del país en afectaciones por incendios forestales
Entretenimiento Ricky Martin regresa al cine con ‘Hombre al agua’
Ricky Martin regresa al cine como actor y productor ejecutivo de 'Hombre al agua', la nueva película dirigida y protagonizada por Gael García
Nacional Suprema Corte aplaza discusión sobre candidaturas independientes en Michoacán como la de Grecia Quiroz
Grecia Quiroz expuso que la acción de inconstitucionalidad podría ser retomada por la SCJN a más tardar el jueves
Nacional Un día como hoy: 24 de agosto
Un día como hoy 24 de agosto, pero de 2013, muere el regiomontano Ricardo Elizondo Elizondo, uno de los escritores más importantes del norte de México
Deportes ¿Problemas económicos? ‘Chicharito’ Hernández afirma tener deuda millonaria tras divorcio
Javier 'Chicharito' Hernández habló en un programa sobre las consecuencias económicas que enfrenta tras concretarse su divorcio
Rescatan a 33 víctimas de trata en Tacuba
Foto de 24 Horas

En un operativo realizado por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) se inspeccionaron cuatro bares de la colonia Tacuba en la Delegación Miguel Hidalgo, durante el cual se rescataron a 33 mujeres víctimas de trata.

Rescatan a 33 víctimas de trata en Tacuba - 1169958

También fueron detenidas una decena de personas que han sido identificadas como Leonardo Díaz Jiménez, María Elena Pérez Manzano, Uriel Guerrero Pérez, Samanta Guerrero Pérez, Socorro Reyes Montes, Blanca Estela Saucedo Nava, Rosa Isela Téllez de Anda, Antonio López Morelos, María Esteban Flores Roque y Rita Elena López Mérida.

Entre las mujeres rescatadas se encontró a una de 17 años, la cual era obligada a ingerir bebidas alcohólicas con los clientes.

En los locales donde trabajan estas mujeres se les daba salida por sexo-servicio, cobraban por copa y se les solicitaban 100 pesos para salir y en caso de que excedieran el límite del tiempo que tenían tras haber salido, se les cobraba una multa o incluso se les quitaba todo el dinero.

Rescatan a 33 víctimas de trata en Tacuba - c30c5264-85ec-418b-a22a-8a8ba85bb0a9 Juana Camila Bautista Rebollar, fiscal para el delito de trata

Juana Camila Bautista Rebollar, fiscal para el delito de trata, explicó que “Luego de reunir los elementos de prueba correspondientes, la autoridad ministerial determinó el ejercicio de la acción penal en contra de los probables responsables donde las mujeres fueron remitidas al Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla, mientras que los hombres fueron puestos a disposición del juez penal en turno del Reclusorio Preventivo Varonil Norte”.

Con información de 24 Horas