Minuto a Minuto

Nacional Diputados aprueban reforma para expedir ley general en materia de feminicidio
Tras su aprobación, el dictamen fue enviado a las legislaturas de los 31 estados del país y de la Ciudad de México para sus efectos constitucionales
Deportes Pumas golea a Juárez FC y se lleva tres puntos
Pumas dominó en el arranque del partido, pero le faltó profundidad. De hecho, comenzó abajo en el marcador 0-2
Internacional A un año de Francisco: el testimonio cercano de su fotógrafa en el Sínodo
A un año de su fallecimiento, esta reflexión recoge vivencias, gestos y aprendizajes que revelan una forma de mirar la Iglesia y el mundo desde la misericordia, la cercanía y la comunión
Internacional FBI investiga si existe relación entre la muerte o desaparición de 11 científicos de EE.UU.
El FBI dijo que encabeza "la iniciativa para buscar conexiones" entre los casos de los 11 científicos desaparecidos
Internacional Trump dice que el bloqueo naval contra Irán es necesario para alcanzar un acuerdo
Trump también volvió a amenazar con destruir la república islámica "incluyendo a sus líderes" si no se alcanza un acuerdo
Que relator de la ONU especifique casos de tortura: SRE
Foto de Internet

El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, informó que el relator sobre tortura de Naciones Unidas al aportar información de 14 casos, durante una conferencia de prensa.

El canciller Meade solicitó al relator especial de la ONU, especificar los casos en los que se encontraba preocupado, en específico aquellos donde supuestamente argumentaba que la tortura y los malos tratos son una práctica generalizada en el país.

Que relator de la ONU especifique casos de tortura: SRE - meade
José Antonio Meade

En respuesta, el relator especial aportó 14 casos de tortura y malos tratos en México, de los cuales 13 de ellos ya se han presentado avances significativos para su atención, según lo dijo José Antonio Meade.

México es “un país que coopera con organismos internacionales, que tiene absoluta convicción, compromiso y capacidad de enfrentar sus compromisos internacionales”, dijo el titular de la SRE. “En ese ánimo de cooperación mucho nos ayuda que nos ayuden en el proceso de documentar algunos de sus dichos”, agregó.

Que relator de la ONU especifique casos de tortura: SRE - tortura_ejecentral

Comentó que en México se han tenido avances significativos en la prevención y atención de la tortura en todos los niveles, además de otros avances que se dieron a partir de la visita del relator de la ONU.

Redacción