Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum inaugura rehabilitación urbana de la Costera Miguel Alemán de Acapulco, Guerrero
La presidenta Sheinbaum Pardo encabezó la inauguración de la rehabilitación urbana de la Costera Miguel Alemán de Acapulco
Internacional Trump no descarta una guerra con Venezuela
Donald Trump, presidente de EE.UU., se negó a confirmar si el objetivo final de su estrategia con Venezuela es derrocar a Maduro
Nacional Operativo Cero Pirotecnia del Metro CDMX: ¿En qué estaciones habrá revisiones?
El Metro de la Ciudad de México implementará el Operativo Cero Pirotecnia hasta el martes 6 de enero de 2026
Deportes Confirman a Jalisco como sede de la Serie del Caribe 2026
El Estadio Panamericano de Zapopan, Jalisco, será la sede de la Serie del Caribe 2026, a disputarse en febrero próximo
Internacional Museo del Louvre abre sus instalaciones tras huelga
El Museo del Louvre de París, Francia, volvió a abrir todas sus instalaciones este viernes 19 de diciembre de 2025
Brotan flores amarillas en el lugar más seco de Estados Unidos

Derivado del récord de lluvias en el pasado mes de octubre en California, Death Valley, uno de los lugares más secos y de más altas  temperaturas en la Tierra, hoy tiene una apariencia de flores en color amarillo.

El parque nacional, el cual está ubicado en la frontera de California con Nevada, tiene en estos momentos más de 20 diferentes tipos de flores silvestres, lo que se ha denominado “el superflorecimiento”. Las flores han comenzado a aparecer desde noviembre, pero no ha sido hasta este mes que se nota la transformación total del parque, de acuerdo a la información y fotografías aportadas por el Servicio Nacional de Parques en Estados Unidos.

El parque se encuentra en una cuenca por debajo del nivel del mar, donde las constantes son las condiciones de sequía y calor, lo que hacen de Death Valley “una tierra de extremos”, señala el Servicio Nacional de Parques.

No obstante, señala el organismo, cada extremo tiene un contraste llamativo, donde las zonas más altas se cubren de nieve en el invierno, y fuertes lluvias derivadas de tormentas atípicas hacen florecer enormes campos de flores silvestres. Además, diversos oasis albergan pequeños peces y se convierten en un refugio para la fauna y personas que llegan a transitar por Death Valley.

“Pese a su nombre ‘mórbido’, hay una gran diversidad de vida en Death Valley”, señala.

Además, en 1917, Death Valley registró 52 días con temperaturas superiores a los 48.89 grados centígrados y, de ellos, 43 se registraron de manera consecutiva.

Redacción