
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que durante la noche del lunes pasado se detectó el desarrollo de nubes de tormenta en las cercanías de Ciudad Acuña, en el estado de Coahuila. La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) a través de su cuenta de Twitter publicó que “a las 22:30 h horas, se detectó el … Continued
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que durante la noche del lunes pasado se detectó el desarrollo de nubes de tormenta en las cercanías de Ciudad Acuña, en el estado de Coahuila.
La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) a través de su cuenta de Twitter publicó que “a las 22:30 h horas, se detectó el desarrollo de nubes de tormenta en las cercanías de #CdAcuña, Coahuila”.
Asimismo, en un comunicado, la dependencia agregó que persisten condiciones de viento fuerte en el norte de los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas con posible formación de tolvaneras o torbellinos.
“Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados”, indicó.
El SMN aseguró que el sistema frontal 40 se mantendrá desde el sureste de Estados Unidos hasta el norte de Coahuila y Nuevo León.
En tanto, el fenómeno meteorológico continuará asociado con un canal de baja presión extendido sobre el norte del territorio nacional, lo que favorecerá el potencial de lluvias dispersas acompañadas de tormentas eléctricas y granizo en Nuevo León, así como lluvias fuertes en Coahuila y Tamaulipas acompañadas por vientos fuertes con rachas superiores a 70 kilómetros por hora y posible formación de tolvaneras o torbellinos en el norte de Tamaulipas, Coahuila, Chihuahua y Nuevo León.
Con información de El Universal