Minuto a Minuto

Deportes UEFA dará por concluido su boicot a las competiciones de FIFA
Pese a esta decisión, la UEFA intensificará los esfuerzos para destituir al presidente de la FIFA, Gianni Infantino
Deportes Leagues Cup 2026: Leon y Rayados avanzan a semifinales
León y Rayados de Monterrey superaron a sus dos rivales de la MLS para obtener su boleto a las semifinales de la Leagues cup 2026
Nacional Caen dos hombres por fraude en examen de ingreso a la UNAM
Ambos habrían cobrado a aspirantes para responder por ellos el examen en línea de ingreso a licenciatura de la UNAM
Internacional Al menos 14 bebés mueren tras incendio en un hospital de Pakistán
Se registró un incendio en el hospital del Instituto de Ciencias Médicas de Pakistán (PIMS) el miércoles 26 de agosto de 2026
Nacional Clima hoy miércoles 26 de agosto de 2026: Habrá lluvias en la mayor parte de México
Las lluvias intensas seguirán en la mayor parte de la República Mexicana hoy miércoles 26 de agosto de 2026
Estéril el mundo que margina a las mujeres: Papa Francisco
Foto de Revista Ecclesia

El Papa Francisco dedicó hoy un saludo especial a las mujeres, al recordar que este 8 de marzo se celebra su fiesta, y aseguró que marginarlas convierte al mundo en estéril.

Sus palabras levantaron un largo aplauso de miles de fieles que se congregaron en la Plaza de San Pedro del Vaticano para participar en la bendición con el Angelus del pontífice, el mediodía de este domingo.

Recordó a todas aquellas mujeres que “cada día buscan construir una sociedad más humana y acogedora”, además de enviar “gracias fraterno” también a las que, “en mil modos, atestiguan el evangelio y trabajan en la Iglesia”.

“Un mundo donde las mujeres son marginadas es un mundo estéril porque las mujeres no sólo traen la vida sino que transmiten la capacidad de mirar más allá, miran más allá ellas”, dijo.

“Nos transmiten la capacidad de comprender el mundo con ojos distintos, de escuchar las cosas con corazón más creativo, más paciente, más tierno. Una oración y una bendición especial para todas las mujeres aquí presentes en la plaza y para todas las mujeres”, añadió.

En su reflexión previa del Angelus, el líder católico repasó el episodio bíblico de la expulsión de los vendedores del templo por parte de Jesús.

Advirtió que los “verdaderos adoradores de Dios” no son “los custodios del templo material, los detentores del poder o el saber religiosos”, sino aquellos que “adoran a Dios en espíritu y en verdad”.

Pidió a los fieles prepararse a la Pascua católica haciendo ayudando a los demás, especialmente los más débiles y los más pobres.

Invitó a todos a preguntarse si permiten a Jesús “hacer limpieza” en sus corazones y “expulsar a los ídolos de la codicia, los celos, la mundanidad, la envidia, el odio, la actitud del chisme y de hablar mal de los demás?”.

“Cada uno se responda a si mismo, en silencio, ¿Yo permito que Jesús haga un poco de limpieza en mi corazón?”, indicó.

“No padre, yo tengo miedo que me apaleé. No, Jesús nunca apalea, Jesús hará limpieza con ternura, con misericordia, con amor. La misericordia es su modo de hacer limpieza. Cada uno de nosotros dejemos que el señor entre no con el látigo, con su misericordia a hacer limpieza en nuestros corazones”, apuntó.

Redacción