
Dos sospechosos del asesinato del líder opositor ruso, Boris Nemrsov han sido detenidos, informó Alexander Bortnikov, responsable del servicio federal de seguridad de Rusia. Los sospechosos fueron identificados como Anzor Gubashev y Zaur Dadaev, procedentes de la zona rusa del Cáucaso Norte. Por su parte, fuentes de la oposición, difundieron un comunicado del gobierno checheno … Continued
Dos sospechosos del asesinato del líder opositor ruso, Boris Nemrsov han sido detenidos, informó Alexander Bortnikov, responsable del servicio federal de seguridad de Rusia.
Los sospechosos fueron identificados como Anzor Gubashev y Zaur Dadaev, procedentes de la zona rusa del Cáucaso Norte.
Por su parte, fuentes de la oposición, difundieron un comunicado del gobierno checheno de 2010 donde Dadaev estaba entre soldados que fueron condecorados.
Dijo que son “sospechosos de cometer este crimen”, pero no estaba claro si se les acusaba de ser los autores materiales de los disparos que mataron a Nemtsov cuando caminaba con otra persona por un puente cerca del Kremlin el 28 de febrero. Por el momento no se anunciaron los cargos.

Boris Nemtsov fue asesinado con cuatro disparos de arma de fuego el pasado 27 de febrero cuando caminaba con una joven ucraniana, Anna Duritskaya. La mujer regresó a Ucrania tras ser interrogada por la policía y no ha recibido nuevas comunicaciones de Rusia pidiendo que testifique en relación con las detenciones.
Redacción