Minuto a Minuto

Entretenimiento Revelan fecha de estreno de la tercera temporada de La Casa del Dragón
La Casa del Dragón regresará a la pantalla chica con su tercera temporada a mediados del año
Nacional Un día como hoy: 27 de abril
Un día como hoy 27 de abril, pero de 1988, muere Guillermo Haro, destacado astrónomo mexicano que descubrió un cometa y varias estrellas
Deportes Modric se fractura el pómulo y pasará por quirófano antes del Mundial
Modric fue sustituido en el duelo ante Juventus, tras un choque cabeza contra cabeza en la disputa de un balón con Manuel Locatelli
Internacional Melania Trump acusa a Jimmy Kimmel de “retórica de odio” y pide a ABC que tome medidas
Melania Trump dijo que el contenido de Kimmel "no es comedia", y lo acusó de contribuir a "profundizar en la división política en EE.UU."
Entretenimiento Muere un trabajador durante el montaje del escenario para concierto de Shakira
Un trabajador de 28 años de edad murió tras un accidente durante el montaje del escenario para el concierto de Shakira en Copacabana
Desarrollan el mejor teléfono flexible hasta ahora
Foto de Human Media Lab

Un equipo está desarrollando un teléfono que revolucionaría la industria de los smartphone, al ser el celular flexible más avanzado hasta ahora.

Desarrollan el mejor teléfono flexible hasta ahora - smartphones-2159944w620
Foto de Human Media Lab

El teléfono, conocido como ReFlex, usa la pantalla Flexible OLED de LG, y su innovación consiste en que es el primer smartphone que combina una interfaz flexible bend con funciones multitouch.

Mediante un video, el equipo de investigación del laboratorio Human Media, de la Universidad de Queen, se muestra cómo el celular puede doblarse para leer una historieta, o incluso para jugar Angry Birds.

Sin embargo, cabe mencionar que no todos los componentes del ReFlex son flexibles, por lo que el teléfono es indestructible, ya que cuenta con “la misma arquitectura que encontrarías en un smartphone de Android”, explicó el investigador Paul Strohmeier.

El ReFlex cuenta con más de cuatro mil puntos de información para detectar qué tanta presión se aplica para doblar el teléfono.

El equipo detrás del teléfono flexible dio a conocer que actualmente se encuentra trabajando en un diseño más amigable así como elementos de la interfaz, además de que afirmaron que esperan que el teléfono “se comercialice dentro de los próximos tres a cinco años”.

Finalmente, Strohmeier explicó que su objetivo no es remplazar los diseños touch de los smartphones actuales, sino introducir un método de interfaz suplementario.

Con información de Mashable