
El corresponsal de Proceso en Veracruz acusó al director de El Buen Tono de no ser periodista, sino una persona con intereses políticos
Los periodistas Hugo Alejo y Noé Zavaleta rechazaron las acusaciones de José Abella, director de El Buen Tono, contra Anabel Flores, asegurando que no es la postura de un periodista y que es una persona que se mueve por intereses políticos.

Hugo Alejo, director de LaNigua.com, no negó que haya periodistas con poca ética, pero los que ha conocido en los 30 años de su experiencia son buenos trabajadores, a veces sin ningún peso para pasajes.
“No somos criminales todos los periodistas ni todos los de la nota roja”, aseguró, rechazando las declaraciones de José Abella.
Lamentó que ya existe una criminalización por las autoridades de los periodistas asesinados, debido a que primero te persiguen y amenazan los criminales, y si te matan el reportero es el culpable.
Hay ocasiones en las que no se publican las notas por la seguridad de los propios periodistas, dijo el director de La Nigua, ante las acusaciones de que Anabel Flores repartía dinero del crimen organizado para censurar la información.

Por su parte, Noé Zavaleta, corresponsal de Proceso en Veracruz, acusó a José Abella de tener intereses políticos relacionados con los del gobierno del estado.
Recordó que anteriormente había sido candidato del PAN para alcalde de Xalapa por lo que creó el periódico “El Buen Tono” para crear su propia plataforma mediática.
El corresponsal añadió que en la zona de Córdoba y Orizaba, donde se encontraba Anabel Flores, hay seis reporteros que interpusieron una denuncia penal por amenazas del crimen organizado.
Los periodistas Hugo Alejo y Noé Zavaleta fueron entrevistados en Radio Fórmula por Ciro Gómez Leyva.
Redacción