Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental
De acuerdo con el Comando Sur, una persona que tripulaba la lancha murió a consecuencia del ataque
Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Nacional México limita a un año la exención de impuestos a la FIFA para Copa del Mundo 2026
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisó el acuerdo y redujo a un año la exención de impuestos a la FIFA
Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
Michoacán realiza gran gasto por visita del papa Francisco
Foto de El Universal

La visita del papa Francisco a Michoacán implicó un gran gasto para el gobierno del estado, que tuvo que invertir no solo en la organización de los eventos, sino en la seguridad y logística de los mismos.

Para los recorridos del pontífice en el “papamóvil”, se desplegaron más de 34 mil metros de vallas metálicas, las cuales estuvieron custodiadas por 13 mil voluntarios uniformados con playeras conmemorativas por el evento.

Michoacán realiza gran gasto por visita del papa Francisco - papa-michoacan
Foto de Quadratín

Asimismo, se colocaron 60 ambulancias a lo largo de la ruta, casi una cada 300 metros.

En el Estadio Morelos, donde se realizó el “Encuentro Juvenil”, fue instalado un impresionante escenario, el cual contó con luces, sonido y cuatro pantallas gigantes.

Para el espectáculo presentado en el escenario, se instaló una cruz monumental y se contó con una orquesta, dos coros y grupos danzantes, así como con un helicóptero que grabó la escena.

Antes de la visita, el Estadio “Venustiano Carranza”, donde el papa ofició una misa ante 22 mil religiosos, fue remodelado gracias a un gasto de 22 millones de pesos.

Para la campaña de difusión por la visita del pontífice, se colocó la imagen de este junto con la frase “Michoacán te recibe con el alma” en las calles, así como anuncios en espectaculares, spots en radio y televisión, y publicidad pagada en internet y en medios impresos.

Igualmente se publicitó el evento en vehículos, folletos, calendarios, playeras, entre otros.

Finalmente, se desplegaron 5 mil 300 elementos de seguridad: 3 mil del Estado Mayor Presidencial y fuerzas federales, 2 mil estatales y 300 municipales.

Con información de Reforma