
El gobierno de Michoacán realizó una gran inversión para los recorridos y eventos durante la visita del papa Francisco al estado
La visita del papa Francisco a Michoacán implicó un gran gasto para el gobierno del estado, que tuvo que invertir no solo en la organización de los eventos, sino en la seguridad y logística de los mismos.
Para los recorridos del pontífice en el “papamóvil”, se desplegaron más de 34 mil metros de vallas metálicas, las cuales estuvieron custodiadas por 13 mil voluntarios uniformados con playeras conmemorativas por el evento.

Asimismo, se colocaron 60 ambulancias a lo largo de la ruta, casi una cada 300 metros.
En el Estadio Morelos, donde se realizó el “Encuentro Juvenil”, fue instalado un impresionante escenario, el cual contó con luces, sonido y cuatro pantallas gigantes.
Para el espectáculo presentado en el escenario, se instaló una cruz monumental y se contó con una orquesta, dos coros y grupos danzantes, así como con un helicóptero que grabó la escena.
Antes de la visita, el Estadio “Venustiano Carranza”, donde el papa ofició una misa ante 22 mil religiosos, fue remodelado gracias a un gasto de 22 millones de pesos.
Para la campaña de difusión por la visita del pontífice, se colocó la imagen de este junto con la frase “Michoacán te recibe con el alma” en las calles, así como anuncios en espectaculares, spots en radio y televisión, y publicidad pagada en internet y en medios impresos.
Igualmente se publicitó el evento en vehículos, folletos, calendarios, playeras, entre otros.
Finalmente, se desplegaron 5 mil 300 elementos de seguridad: 3 mil del Estado Mayor Presidencial y fuerzas federales, 2 mil estatales y 300 municipales.
Con información de Reforma