
Policías de Nuevo León catearon de manera sorpresiva el penal de Apodaca, como parte de una revisión para evitar riñas como en Topo Chico
Alrededor de las 7:00 h, elementos de la Fuerza Civil de Nuevo León inspeccionaron el penal de Apodaca para detectar si había irregularidades como las presentadas en Topo Chico.
“Es un operativo, nada violento, son inspecciones que son de rutina, pero que ahora tienen mayor enfoque a la prevención”, mencionó la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León.
Para las labores de inspección se usaron perros para la detección de drogas y otros productos, como electrónicos y encendedores, y otros objetos no permitidos en las celdas.
“Este no es un operativo negativo, no hay problemas, no tuvimos ningún motín, solo son inspecciones”, agregó.

El general Cuauhtémoc Antúnez Pérez encabezó el operativo sorpresa en el penal de Apodaca, donde participaron elementos de la Fuerza Civil y de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León.
“Vamos a revisar todas las celdas, es parte de la instrucción que se tiene de parte del Gobernador”, informó el general Antúnez, titular de la SSP estatal.

Este operativo es parte del plan del gobierno de Nuevo León para evitar una nueva masacre como la ocurrida en Topo Chico el pasado jueves 11 de febrero, donde fueron asesinados 49 internos.
Con información de Milenio