Minuto a Minuto

Sin Categoría México acumula 24 muertes y casi seis mil casos de sarampión
Chihuahua acumula la mayoría de muertes y casos por sarampión en el país, según datos de la Secretaria de Salud federal
Entretenimiento Congelan cuentas bancarias y activos de la copropietaria de Miss Universo, ‘Anne’ Jakrajutatip
'Anne' Jakrajutatip, copropietaria de Miss Universo, fue declarada "no apta y poco confiable" para los negocios
Entretenimiento Asesinan a actriz de ‘El Rey León’; su novio, el responsable
La actriz Imani Dia Smith, quien dio vida a Nala en el musical El Rey León, fue asesinada por su novio
Nacional Dictan prisión preventiva contra suegro y cuñado de Iván Archivaldo Guzmán
El suegro y cuñado de Iván Archivaldo Guzmán fueron detenidos esta semana tras un operativo en Zapopan, Jalisco
Internacional Perú incrementa resguardo en Embajada de México por peligro de fuga de exprimera ministra
El jefe de la Policía Nacional de Perú detallo que en la Embajada de México en Perú hay "un número considerable" de 25 agentes
Criminales de Ciudad Juárez pactan tregua por visita del papa Francisco

La visita del papa Francisco a Ciudad Juárez ha provocado que las 300 pandillas que pelean por el control de la ciudad hayan acordado una tregua momentánea.

Por nueve horas, las 300 pandillas olvidarán todo el sufrimiento y conflicto que han tenido por años, para dar la bienvenida al papa Francisco y que los feligreses tengan momentos de paz.

Esto debido a que, según los propios habitantes de la ciudad fronteriza, los grupos criminales son devotos de la Virgen de Guadalupe, al igual que el Sumo Pontífice.

A pesar de que ya no es de las ciudades más violentas del mundo, Ciudad Juárez continúa con altos niveles de violencia.

Criminales de Ciudad Juárez pactan tregua por visita del papa Francisco - El-Chamizal-El-Punto-Ciudad-Juárez
El Punto en El Chamizal de Ciudad Juárez

El papa Francisco oficiará una misa esta tarde en “El Punto”, en el parque El Chamizal, lugar que está resguardado por el Estado Mayor Presidencial.

La seguridad también está a cargo de los elementos del Ejército, Marina y Policía Federal, las cuales patrullan las calles de Ciudad Juárez.

En esta ciudad fronteriza habitan un millón 332 mil habitantes, de los cuales 440 mil están en situación de pobreza y 64 mil en pobreza extrema.

Con información de Milenio