Minuto a Minuto

Nacional Acepta Luisa María Alcalde unirse a la Consejería Jurídica de la Presidencia
Luisa María Alcalde aceptó la invitación de la presidenta Claudia Sheinbaum de incorporarse a su equipo como consejera Jurídica de la Presidencia
Entretenimiento Netflix revela estreno de ‘México 86’, el retrato de la histórica Copa del Mundo
'México 86' forma parte del catálogo que Netflix lanzará como parte de la "fiebre mundialista" de los usuarios
Nacional ONG urgen eliminar delito de aborto en México, a 19 años de despenalización en la capital
Organizaciones feministas exigieron que "es urgente" que el modelo de la CDMX se transforme en la eliminación del delito en el Código Penal
Nacional SMN pronostica hasta 36 ciclones en la temporada 2026, 21 en el océano Pacífico
El SMN señaló que entre 18 y 21 ciclones podrían generarse en el océano Pacífico y entre 11 y 15 por el Atlántico
Nacional Teotihuacán reabre bajo refuerzo policial tras tiroteo
El director del INAH indicó que en los próximos días se instalarán cercos de seguridad para que "Teotihuacán regrese a la normalidad"
Desaparecerán comisiones especiales de Diputados por recorte
Foto de El Debate

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados aprobó un plan de austeridad que contempla la desaparición de 15 Comisiones Especiales y de Investigación, que no hayan concluido su objetivo o no hayan presentado un informe que se les haya solicitado.

Entre las comisiones que podrían clausurarse son las correspondientes a la Línea 12 del Metro, Juegos y Sorteos, Tren México-Querétaro, Cuenca de Lerma, Octavio Paz, Minería y Energías Renovables.

Las Comisiones de Investigación tienen a su cargo el caso Monex y los contratos de Pemex del 2006 a la fecha.

Estas comisiones desaparecen a partir del 1º de abril. Al menos para el 15 de marzo, tres comisiones especiales cerraran sus labores: Puertos y Marina Mercante, la de regularización de solares urbanos en zonas metropolitanas y la de seguimiento de prácticas monopólicas y regulación de mercado.

De la comisiones que van a desaparecer, el PRI presidía ocho; el PAN, 3; el PRD, 3 y Nueva Alianza, 1.

Con información de La Razón y El Universal