
El sitio web de la Clínica Cleveland reveló siete beneficios de tomar agua de limón. Si bien, el ácido que contiene este fruto puede afectar el esmalte de los dientes a largo plazo, sin embargo, este efecto no se compara al daño que provoca el ácido carbónico que contiene los refrescos. Aquí, las bondades de … Continued
El sitio web de la Clínica Cleveland reveló siete beneficios de tomar agua de limón. Si bien, el ácido que contiene este fruto puede afectar el esmalte de los dientes a largo plazo, sin embargo, este efecto no se compara al daño que provoca el ácido carbónico que contiene los refrescos.
Aquí, las bondades de tomar agua con limón:
Digestión más ligera
Su ácido se complementa con los ácidos estomacales encargados de descomponer los alimentos.
Ayuda en la hidratación
Tomar limonada al comenzar el día ayuda a mantener la hidratación.
Ayuda a perder peso
En lugar de tomar una taza de café, ingerir agua de limón durante 20 veces al mes ayuda a perder peso
Evita la oxidación
El jugo del limón contiene fitonutrientes con poderosas propiedad antioxidante, lo que quiere decir que retarda el envejecimiento del cuerpo.
Aporta vitamina C
La mitad de un limón contiene más de una sexta parte de la cantidad diaria de vitamina C que el cuerpo necesita, además que aporta 6 calorías.
Aporta potasio
Este mineral es fundamental para la comunicación de las células nerviosas y musculares, además que colabora en la transportación de nutrientes y desechos. Tambiénmantiene equilibrada la presión sanguínea.
Previene cálculos renales
Ayuda, especialmente, a quienes tienen deficiencias de citrato urinario- que es una forma de ácido cítrico- y el mayor consumo de líquidos previenen la formación de estos cálculos, también conocidas como piedras.
Con información de ABC
