
Un Juzgado en Zacatecas amparó a Luis Gorocito y Alejandro Molina. Se podría disminuir su pena por lesiones dolosas
Otorga el Juzgado Primero de Distrito del Centro Auxiliar de la Novena Región, con sede en Zacatecas, amparo a los ex jugadores de Necaxa, Luis Gorocito y Alejandro Molina.

Con esta medida, queda sin efectos el auto de formal prisión que existía en su contra por el delito de lesiones dolosas calificadas con ventaja y lesiones dolosas en contra del joven de 22 años de edad, Luis Mariscal López, quien muriera el 3 de noviembre pasado víctima de esas lesiones.
Dicha resolución ordena a la juez reponer el procedimiento y tomar en consideración dos pruebas; un testimonio y un careo.
Luego de agotar las diligencias, la juez tendrá que emitir una nueva resolución, ya sea un auto de formal prisión en el mismo sentido o bien modificar la resolución en beneficio de los jugadores, quienes seguirán en la cárcel durante el proceso.
Dicha concesión no produce efecto de dejar en libertad al quejoso; sin embargo, busca respetar su derecho de defensa.
El amparo indirecto 2253/2015 fue presentado ante el Juzgado Segundo de Distrito en Aguascalientes, mismo que fue emitido por la autoridad judicial en Zacatecas.
Fue el 15 de agosto del año pasado, cuando el joven de 22 años de edad se enfrentó con los entonces jugadores de Necaxa a golpes en el estacionamiento de un centro comercial al salir de un bar.
Redacción