
El presidente municipal busca el crecimiento económico, más infraestructura deportiva y certificaciones para las playas
Paul Carrillo de Cáceres, presidente municipal de Benito Juárez (Cancún), señaló que seguirá trabajando en tres ejes: mantener finanzas sanas, buscar más certificaciones de playas con ”Blue Flag” y recuperar más espacios para la práctica del deporte.

Carrillo de Cáceres comentó que seguirán trabajando por la misma línea en el aspecto económico, pues en los últimos 12 meses Cancún ha tenido calificaciones crediticias aceptables por parte de las calificadoras más destacadas y reconocidas, principalmente de parte de Moody’s y Fitch Ratings.

Agregó que el aumento en la calificación crediticia del municipio ha dado como resultado una mayor recaudación, más ahorro y menos deuda.
De igual manera, el alcalde dijo que se seguirá impulsando el tema de promoción turística, esto con la finalidad de atraer más visitantes del mercado europeo, principalmente de España, y atraer nuevos mercados, como el asiático.
Los visitantes destacan siempre las limpiezas de playas en Cancún, por lo que Paul Carrillo apuntó que las acciones realizadas por el ayuntamiento reafirman la competitividadal lograr obtener tres reconocimientos de Blue Flag para las playas Delfines, Chac Mool y Las Perlas, así como la recertificación de Bandera Blanca para este último balneario.
También el presidente municipal comentó que su gobierno seguirá recuperando espacios para brindar a ciudadanos de una infraestructura deportiva de calidad.
Hace unas días se inauguró una zona que ya cuenta con un domo deportivo, una cancha de Futbol 7 con pasto sintético, además de talleres de capacitación a través de un Centro de Desarrollo Comunitario.
Redacción