Minuto a Minuto

Nacional Jueza frena subasta de la empresa de acero Altos Hornos de México y pospone su venta
La subasta de la empresa Altos Hornos de México fue declarada desierta “por causas no imputables” al Poder Judicial
Internacional Pakistán bombardea Kabul y declara entrar en “guerra abierta” con Afganistán
El portavoz del primer ministro de Pakistán informó que los contraataques pakistaníes alcanzaron "objetivos militares" en Kabul, Paktia y Kandahar
Economía y Finanzas ¿Cómo pueden las pymes aprovechar el Mundial?, esto dicen las transnacionales
Durante el encuentro participaron representantes de Coca-Cola Company, Grupo Modelo y Nestlé, quienes compartieron detalles de sus estrategias de mercadotecnia y recomendaciones dirigidas a pequeñas y medianas empresas (PyMEs) interesadas en capitalizar el evento⁸
Internacional México y Panamá fortalecen relación bilateral tras reunión en la SRE
Durante la reunión, los cancilleres reafirmaron su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada en favor del desarrollo y la integración regional
Deportes ¿Cuál es el peor equipo para trabajar en la NFL?
Hace cuatro años la NFLPA instauró este sistema de evaluación para las franquicias en el que los Steelers ocuparon el último lugar
Noruega rentará celdas a Holanda
AP

El secretario de Estado de Justicia holandés, Fred Teeven, y su homólogo noruego, Anders Anundsen, firmaron un acuerdo por casi 28 millones de dólares, que prevé el alquiler de celdas holandesas por Oslo a partir de septiembre, anunció el ministerio de Justicia holandés en un comunicado.

Noruega rentará celdas a Holanda - 1944932
AP

El acuerdo, que aún debe ser aprobado por los Parlamentos de ambos países, prevé la llegada de 242 reclusos noruegos a la cárcel de Norgerhaven, a partir del próximo 1 de septiembre.

“El motivo de este acuerdo internacional es el hecho de que Holanda tiene un exceso de celdas mientras que Noruega no dispone de bastante sitio para los reclusos”, explicó el Ministerio de Justicia holandés.

El convenio, que le costará cerca de 28 millones de dólares a Noruega, tendrá validez durante un periodo de tres años, con la posibilidad de prolongarlo un año más.

En cuanto a los prisioneros, se les aplicará el derecho noruego, y serán vigilados por guardias holandeses y un dirigente noruego.

Noruega rentará celdas a Holanda - 1944930
AP

Con información de El País