Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum inaugura rehabilitación urbana de la Costera Miguel Alemán de Acapulco, Guerrero
La presidenta Sheinbaum Pardo encabezó la inauguración de la rehabilitación urbana de la Costera Miguel Alemán de Acapulco
Internacional Trump no descarta una guerra con Venezuela
Donald Trump, presidente de EE.UU., se negó a confirmar si el objetivo final de su estrategia con Venezuela es derrocar a Maduro
Nacional Operativo Cero Pirotecnia del Metro CDMX: ¿En qué estaciones habrá revisiones?
El Metro de la Ciudad de México implementará el Operativo Cero Pirotecnia hasta el martes 6 de enero de 2026
Internacional Museo del Louvre abre sus instalaciones tras huelga
El Museo del Louvre de París, Francia, volvió a abrir todas sus instalaciones este viernes 19 de diciembre de 2025
Economía y Finanzas Corea del Sur pide a México “atención especial” para preservar inversiones ante nuevos aranceles
El 1 de enero de 2026 entrarán en vigor los aranceles de México a productos de naciones con los cuales no tiene acuerdos comerciales
Policía Federal desarticula banda de secuestradores
Foto de internet

Policías federales desarticularon un grupo delictivo dedicado al secuestro en la capital del país y el Estado de México, que se caracterizaba por su extrema violencia, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Como resultado del seguimiento de diversas líneas de investigación, tras la liberación de una de las víctimas y la captura de nueve integrantes de este grupo, se cumplimentaron dos órdenes de aprehensión en contra de Brenda Azucena Carabantes Lugo y Karen Aidee Reséndiz Carabantes.

Policía Federal desarticula banda de secuestradores - vista_nocturna_ciudad_de_mexico

De acuerdo con las investigaciones, las detenidas, quienes quedaron a disposición de un Juez Penal, participaron en al menos cinco secuestros en agravio de tres hombres y dos mujeres, una de ellas menor de edad, a quienes lastimaron de manera severa con la finalidad de presionar a sus familiares para el pago del rescate.

En un comunicado, la CNS explicó que a pesar de la negociación y entrega del dinero, en uno de esos casos, una de las víctimas fue privada de la vida.

La zona en la que realizaban los secuestros comprende a las delegaciones Iztapalapa y Azcapotzalco, en la Ciudad de México, así como los municipios de Tecámac, Ecatepec e Ixtapaluca en el Estado de México.

Redacción