
Flores Treviño aseguró que lograron confirmar la identidad de uno más de los muertos en el motín
Roberto Flores Treviño, procurador de Justicia de Nuevo León, dijo que Juan Pedro Saldívar Farías “El Z-27” llegó hace dos meses y medio al penal de Topo Chico y quiso apoderarse del control del penal, lo que provocó el motín del jueves por la madrugada en Monterrey.
“Había sido trasladado ‘El Z27’ hace dos meses y medio por la orden de un magistrado unitario del penal de Matamoros diciendo que no era peligroso, y bueno pues resultó que vino y se quiso apoderar acá del control de Topo Chico y pues con estos funestos resultados”, declaró el procurador estatal.
En entrevista con Milenio Televisión, Flores Treviño explicó que “los informes y las declaraciones que tenemos ya de muchísimo de las reos que están adentro del penal establecen y nos llevan a pensar que es una disputa entre dos individuos, este sujeto que se llama o apodado “El Credo”, César Iván (Hernández Cantú), y el otro “El Flaco” o ‘El Z27’”.
“Los dos pertenecían al mismo cártel de Los Zetas”, destacó.
Sobre el control que tienen los reos en el centro penitenciario, indicó que “los internos siempre tienen pequeños cotos de poder y esto no es una cuestión primitiva de ninguna parte, sabemos que se maneja en todas parte del mundo”.
Flores Treviño aseguró que lograron confirmar la identidad de uno más de los muertos en el motín, con lo que ya son 41 los reos identificados. Además, ya entregaron 18 cuerpos a los familiares.
Con información de Milenio