Minuto a Minuto

Nacional Trump en la ONU, nada nuevo
Por lo demás, es una exageración de novatos darle al discurso de un presidente en la ONU un peso mundial por más Trump que sea, peso que no tiene, ni en su propio país. ¿O cree usted que en Montana o Dakota estuvieron muy pendientes?
Internacional Hijo del embajador israelí en EE.UU. resilta herido tras ataque en Cisjordania
El soldado fue trasladado en estado grave al hospital Shaare Zedek de Jerusalén, según informó el servicio de emergencias israelí Magen David Adom
Internacional Delcy Rodríguez agradece a Trump su “disposición a retomar el camino” del diálogo
Rodríguez aseguró que ambos países trabajan hoy "seriamente para dirimir, a través del diálogo, las diferencias existentes"
Nacional El huracán ‘Polo’ provoca compras masivas y fuertes lluvias en Acapulco
La circulación de 'Polo' provocará lluvias intensas, de entre 75 y 150 milímetros, en Jalisco, Colima y zonas de Michoacán y Guerrero
Nacional Estudiantes lanzan petardos contra instalaciones militares por caso Ayotzinapa
Al finalizar un mitin encabezado por los padres y madres de los 43, los estudiantes lanzaron los petardos hacia el interior del 27 Batallón de Infantería
OMS pone fecha para ensayos para vacuna del Zika
Foto de diariocronica.

Los ensayos clínicos de vacunas contra el virus del Zika, a gran escala, podrán comenzar en 18 meses, afirmó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS) y subrayó que un estimado de 15 compañías han comenzado a trabajar en un producto.

“Estimamos que los ensayos a gran escala de la vacuna (del Zika) están por lo menos a 18 meses de distancia”, dijo este viernes a periodistas en Ginebra la directora adjunta de los Sistemas de Salud e Innovación de la OMS, Marie-Paule Kieny.

OMS pone fecha para ensayos para vacuna del Zika - who_logo_s

“Dos vacunas candidatas parecen ser las más avanzadas: una vacuna de ADN de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, y un producto inactivado de Bharat Biotech, en la India”, adelantó.

Kieny señaló que los distintos tipos de posibles vacunas, como la inoculación del virus vivo o muerto o el uso de vacunas de ADN, podrían producir diferencias en su desarrollo, pero los investigadores “están comenzando todos a un nivel muy básico por el momento”.

Por otra parte, una de las cosas que es imperativa para la comunidad científica y los investigadores es establecer cuanto antes la relación del virus del Zika con complicaciones neurológicas y microcefalia en bebés así como con el síndrome de Guillain-Barré que causa trastornos en el sistema nervioso de los adultos .

OMS pone fecha para ensayos para vacuna del Zika - mosquito_np

Según la OMS, establecer esta relación de forma inequívoca tomará cuestión de semanas.

“Tenemos un par de semanas más para estar seguro de demostrar la causalidad, pero el vínculo entre Zika y Guillain-Barré es altamente probable”, sostuvo Kieny.

Redacción