
Por el argumento de malas prácticas, ordenan magistrados liberación de 3 personas quienes habían sido detenidos por diversos delitos en 2013
Tres delincuentes implicados en el secuestro, violación y asalto de una familia en el municipio Santiago en 2013, resultaron absueltos por la Quinta Sala Colegiada del Tribunal Superior de Justicia de Nuevo León.
A los delincuentes, bajo el argumento de malas prácticas y tecnicismos legales, los magistrados revocaron la sentencia de 35 años que se había dictado contra los hermanos Víctor Mauricio y Jonathan de Jesús Ibarra Cano, de 19 y 18 años, respectivamente, así como de José Luis Rodríguez Cavazos de 26, a quienes se les ordenó su liberación.

Este fallo tuvo verificativo a finales de enero, pero trascendió hasta ayer que los jueces Leonel Cisneros Garza, Genaro Muñoz Muñoz y Juan Manuel Cárdenas González determinaron que la detención de los acusados era ilegal, ya que el tiempo de la detención fue prolongada y tampoco hubo una clara flagrancia de sus actos por los que se les acusó.
Además se estableció que algunas pruebas eran ilícitas ya que estas fueron presentadas durante el arraigo de los sospechosos, y además se señaló que en algunas diligencias ante el Ministerio Público no estuvieron presentes los abogados de los acusados.
En el caso destaca que, aunque en la investigación se mencionó que dos de los implicados agredieron sexualmente a una menor de 13 años durante el asalto, la Procuraduría de Justicia no los acusó por ese delito.
Con información de El Norte