
Autoridades de Puebla rescataron a un alpinista estadounidense sin ninguna herida, de la cueva del Muerto en el Pico de Orizaba
La Dirección General de Protección Civil de Puebla informó que hoy fue encontrado y rescatado ileso el alpinista estadounidense, Jacob Lloyd, quien se encontraba a más de 5 mil 200 metros de altura en el Pico de Orizaba.
Al respecto, el titular de dicha área, Jesús Morales Rodríguez señaló, que desde el lunes a las 15:00 h, tras recibir la llamada de auxilio al 066, activaron los protocolos de rescate de alta montaña y alpinismo.
Detalló que se integraron tres grupos de rescate: Serdán, Tlalchichuca y el de control de acciones, que estuvo integrado por el Centro Regional de Protección Civil y el Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), los cuales se mantuvieron en contacto vía telefónica con el deportista.
El funcionario estatal mencionó que fue hasta este día alrededor de las 9:00 h, cuando el alpinista fue ubicado en buenas condiciones de salud en las inmediaciones de la zona conocida como “Cueva del Muerto” y fue bajado al albergue de Piedra Grande para ser atendido.
Por otra parte, en cuanto al aterrizaje forzoso de la avioneta Cessna XB-NUP, registrado en el municipio de Tlaltenango, informó que se trataba de una práctica de vuelo y que el capitán, Adolfo Reyes Franco y su acompañante, Amalia Janett González, únicamente presentaron algunos golpes y raspones.
Por su parte, el titular de la Secretaría General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, afirmó que en ambos casos fue inmediata la participación de los grupos de auxilio.
Redacción