
El presunto secuestrador y asesino de un empresario de Nuevo León recibió la libertad por fallas en el proceso
Este martes, la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León (PGJNL) dio a conocer que fue liberado el presunto secuestrador y asesino de un empresario, por fallas en el proceso, mientras que otros tres permanecen recluidos.
Mediante un comunicado, la PGJNL informó que los cuatro señalados en su momento admitieron haber asesinado a un empresario de San Pedro Garza García, pero en el caso del liberado, se apeló la determinación y actualmente se integran los agravios que serán presentados en la etapa procesal oportuna.
Detalló que José Antonio Porras Ramírez permanece recluido en el penal de Apodaca a disposición del Juzgado 3 de Distrito, con una sentencia de 5 años de cárcel.
El sentenciado interpuso un recurso de apelación que se mantiene pendiente de ser resuelto.
En el penal del Topo Chico permanecen presos Diego Zárate Ibarra y José Fidencio Armendáriz Guardiola, los dos a disposición del Juzgado Tercero de Distrito dentro del proceso 200/2012.
Los tres se mantienen recluidos por otros delitos cometidos en contra de otras personas; de los cuatro presuntos criminales, solo José Ángel Álvarez Lázaro quedó en libertad el pasado 29 de enero.
“Tenían varios procesos y nada más fue liberado uno”, afirmó Roberto Flores Treviño, titular de la PGJNL.
“De los cuatro nada más uno que no tenía más procesos (Álvarez Lázaro) quedó en libertad, los demás están presos por otros delitos cometidos en contra de otras personas”, reafirmó.
Redacción