
El presidente del Comité Olímpico de Kenia informó que podrían retirarse de la competencia si el Zika alcanzaba “niveles epidémicos”
Pese a que las autoridades en Brasil aseguran que los Juegos Olímpicos se llevarán a cabo a pesar de la amenaza del Zika, algunas de las delegaciones han expresado su preocupación.
El Comité Olímpico de Kenia informó que el país africano podría retirarse de la competencia en Río de Janeiro si el virus del Zika alcanzaba “niveles epidémicos” en Brasil.
“No vamos a arriesgarnos a llevar a los kenianos si este virus del Zika alcanza niveles epidémicos”, afirmó Kipchoge Keino, presidente del Comité Olímpico de Kenia.

Sin embargo, el organismo africano envió un comunicado poco después en el que afirmó que las palabras de Keino podrían haberse citado fuera de contexto.
Stephen K A Soi, jefe de misión de Kenia, explicó que aún era muy temprano para determinar la gravedad de la situación, y confió en la capacidad de los organizadores del evento para solucionarla.
El vitus del Zika, transmitido con la picadura de un mosquito, se ha relacionado con enfermedades y malformaciones en recién nacidos.
La semana pasada, el ministro de Deportes de Brasil afirmó el jueves que “no se discute” la cancelación de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro debido a la epidemia de Zika.

“Lamento las publicaciones de artículos y opiniones en la prensa”, conjeturando que la primera olimpiada en Sudamérica debería cancelarse, dijo el ministro George Hilton en una declaración escrita.
Con información de BBC