
La PGR inició el trámite para el desafuero de la diputada de Sinaloa, Lucero Sánchez, por presentar documentos falsos al visitar al Chapo
La Procuraduría General de la República inició el trámite para el desafuero de la diputada Lucero Guadalupe Sánchez López, acusada de entrar con una credencial falsa al penal federal del Altiplano para ver al Chapo Guzmán.
El primer paso para iniciar el juicio de desafuero es la solicitud de la constancia de mayoría que fue entregada a la diputada estatal de Sinaloa, la cual fue entregada por el Congreso de la entidad.
A cambio, la PGR mostró al Congreso los documentos apócrifos con los que la diputada pudo entrar al penal federal del Altiplano, bajo el nombre de Devany Vianey Villatoro Pérez.
De acuerdo a estos documentos falsos, la joven de 29 años reside en la ciudad de Toluca, en el Estado de México.

Así la PGR inicia el procedimiento que fue solicitado por el PAN, para investigar a fondo a la diputada Lucero Sánchez López y sus vínculos con el Chapo Guzmán.
En caso de que el Congreso apruebe el desafuero de la diputada, el Ministerio Público Federal podrá actuar penalmente contra Lucero Sánchez, cuando esté libre de fuero.
La diputada federal fue abordada por elementos federales en la ciudad de Culiacán el 20 de enero para trasladarla a la SEIDO en la Ciudad de México y que declarara por su presunta relación con el Chapo.

Redacción