Minuto a Minuto

Internacional Policía de Noruega investiga una explosión cerca de la Embajada de Estados Unidos en Oslo
La policía de Noruega detalló que cuenta con amplios recursos para mantener la seguridad en los alrededores de la Embajada de Estados Unidos
Deportes Futbol Femenil: México vence a Brasil en juego amistoso
México venció a Brasil en un partido amistoso llevado a cabo en el Estadio Ciudad de los Deportes este sábado 7 de marzo
Internacional Jefe de Seguridad de Irán asegura que varios soldados de estadounidenses fueron capturados
"Se me ha informado que varios soldados estadounidenses han sido hechos prisioneros", detalló el jefe de Seguridad de Irán
Internacional Cuba critica la “cumbre reaccionaria y neocolonial” de Trump en Florida
Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, criticó la reunidón del 'Escudo de las Américas', organizado pro Trump en Florida
Deportes Gran Premio de Australia 2026 de F1: ¿Quién logró la ‘pole’ y cómo le fue a ‘Checo’ Pérez?
Así se desarrolló la clasificación para la parrilla del Gran Premio de Australia, el primero de la temporada 2026 de Fórmula Uno
Emiten alerta de violencia de género en 8 municipios de Jalisco
Aristoteles Sandoval. Foto de internet

Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco emitió una Alerta de Violencia contra las Mujeres para ocho municipios, la cual propone estrategias urgentes para la protección, seguridad y acceso a la justicia, con la inversión de más de 25 millones de pesos.

“La Alerta de Violencia contra las Mujeres, debemos verla como una transformación social y una oportunidad de mejorar las condiciones de bienestar de todas las habitantes de nuestro Estado”, dijo el gobernador.

Por tal motivo, instruyó al secretario de Gobierno de Jalisco para coordinarse con los Ayuntamientos de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco, El Salto, Puerto Vallarta y Ameca, para evitar la violencia contra las mujeres.

Entre las medidas que se encuentran en la Alerta de Violencia está la implementación del Protocolo Alba, el cual consiste en fortalecer a las policías que actúen de manera inmediata en la búsqueda y defensa de las mujeres.

Además, se planea la construcción de centros de desarrollo para la mujer, empoderamiento de este sector de la población, módulos de atención itinerante y capacitación de oficios a estas personas.

La Alerta de Violencia emprenderá sus acciones con un presupuesto de 25 millones 667 mil pesos, los cuales provendrán de las arcas estatales y de dinero federal.

“El combate a la violencia contra las mujeres no es un tema político, es un tema de responsabilidad de todos”, agregó durante el Consejo Estatal para Prevenir, Atender y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

Los ocho municipios que se eligieron registran los números más altos en incidencia de violencia de género, explicó la presidenta del Instituto Jalisciense de las Mujeres, Ericka Loyo.

Redacción