Minuto a Minuto

Internacional Rescatan con vida a una niña de seis años tras 60 horas atrapada en un hueco en Nepal
Los equipos de emergencia retiraron maderas y estructuras metálicas para llegar hasta la niña, que había quedado atrapada entre los escombros
Ciencia y Tecnología Todo listo para el lanzamiento del telescopio Roman, capaz de observar 2 mil galaxias
El telescopio Nancy Grace Roman estudiará más de 2 mil galaxias para medir la expansión del universo y descubrir nuevos exoplanetas
Internacional Tim Cook se despide de la dirección de Apple tras convertirla en un gigante de 4 billones
Tim Cook, de 65 años, pasará a ser presidente ejecutivo de la junta directiva y cederá el mando a John Ternus
Internacional Haakon VIII se dirige este sábado por primera vez como rey a la nación noruega
El rey Haakon VIII dará un discurso en memoria de su padre, el rey Harald, como marca la tradición tras la muerte de un monarca
Internacional El papa León XIV envía ayuda económica a Nepal tras la riada
La ayuda del papa se destinará a comida, bienes de primera necesidad y centros de acogida para los desplazados en Nepal
No hay de qué preocuparse en Michoacán: Silvano Aureoles
Foto de Milenio

A una semana de la visita del papa Francisco a Michoacán y la reciente aparición de un nuevo cártel (‘La Nueva Familia’) en este estado, el gobernador Silvano Aureoles Conejo declaró que “no hay absolutamente nada de qué preocuparse”.

Después de que aparecieron dos mantas con mensajes en Lázaro Cárdenas y en la región de Zamora, que indican el surgimiento del nuevo grupo delictivo, el mandatario estatal restó importancia a este hecho.

No hay de qué preocuparse en Michoacán: Silvano Aureoles - nahuatzen-LaVoz-de-Michoacan
Foto de La Voz de Michoacán

“Los expertos dicen que cuando empiezan a aparecer este tipo de eventos solo reflejan la debilidad y lo que se ha reducido algún grupo de estos, pero lo más importante es que en cuanto sucedieron los hechos, que aparecieron esas famosas mantas, fueron detenidos los que las colocaron y estamos ya procesando la información para ver quiénes son los que están atrás o solamente es alguna bromita o alguna intención, pero nada de qué preocuparse, absolutamente nada. Lo importante es que tenemos la capacidad de actuar de inmediato y ubicar”, expresó.

En entrevista con Adela Micha, Aureoles Conejo mencionó que, en materia de seguridad en su estado “los delitos que, mayormente se presenten vamos a la baja, por debajo de la media nacional”.

“En todos los frentes las cosas ahí van: no canto victoria ni echo campanas al vuelo”, sostuvo el mandatario.

De igual forma, mencionó que la presencia del papa Francisco “es muy significativa para el estado; ayuda mucho a Michoacán”.

Asimismo, mencionó que ya está todo listo para recibir al papa Francisco el día 16 de febrero y que se esperan un millón y medio de visitante en Morelia.

“Estoy contento por la visita. Nos alegra mucho tener un visitante tan distinguido (…) es un momento histórico que no genera un ambiente favorable”, señaló.

Redacción