
El papa Francisco pernoctará en la Nunciatura Apostólica al sur de la Ciudad de México, en la misma habitación que Juan Pablo II
Durante su gira de cinco días por México, el papa Francisco solamente dormirá en la Nunciatura Apostólica, que se encuentra al sur de la Ciudad de México, siguiendo la costumbre milenaria de no pernoctar en hoteles.
El papa Francisco dormirá en la misma habitación que usó el papa Juan Pablo II. “Es un cuarto en donde el Papa (Juan Pablo II) ha dormido ya en tres viajes y es el cuarto que yo utilizo”, dijo el monseñor Christophe Pierre
El Sumo Pontífice dormirá en esa habitación las noches del viernes 12 de febrero cuando llegue a la Ciudad de México, hasta el 17 de febrero, cuando parta a Ciudad Juárez y de ahí de regreso al Vaticano.

A pesar de los viajes que realizará a Chiapas y Morelia, el papa Francisco regresará a la casona 118 de la calle Juan Pablo II, en la colonia Guadalupe Inn, delegación Álvaro Obregón.
“No va a tener mucho tiempo para disfrutar de la casa, solamente la cama y va a comer en la noche rápidamente, el desayuno en la mañana y ya de camino en las calles de México, pero lo que vamos a intentar ofrecer al santo padre un tiempo de descanso”, añadió el monseñor Pierre.
“Son los colaboradores del santo padre, los que organizan el viaje, los que nos dicen que vienen para darnos instrucciones; debemos seguir las instrucciones. Dejamos la casa para él y ellos ocupan la casa, claro que yo me quedo también en la casa, pero en el otro cuarto”, añadió.

“Es la casa del papa, entonces, sí todo está listo; estamos trabajando, limpiando, pero no hemos cambiado mucho porque la casa es la casa del Papa; yo sólo soy un huésped en la casa del Papa. Ya todo está prácticamente, si un poco de reorganización pero no hemos reconstruido nada, porque el Papa puede venir de un momento a otro, es su casa”, insistió.
El lugar donde pernoctará el papa Francisco estará resguardado por el Estado Mayor Presidencial, por lo que el acceso estará restringido.
Redacción