Minuto a Minuto

Internacional Rescatan con vida a una niña de seis años tras 60 horas atrapada en un hueco en Nepal
Los equipos de emergencia retiraron maderas y estructuras metálicas para llegar hasta la niña, que había quedado atrapada entre los escombros
Ciencia y Tecnología Todo listo para el lanzamiento del telescopio Roman, capaz de observar 2 mil galaxias
El telescopio Nancy Grace Roman estudiará más de 2 mil galaxias para medir la expansión del universo y descubrir nuevos exoplanetas
Internacional Tim Cook se despide de la dirección de Apple tras convertirla en un gigante de 4 billones
Tim Cook, de 65 años, pasará a ser presidente ejecutivo de la junta directiva y cederá el mando a John Ternus
Internacional Haakon VIII se dirige este sábado por primera vez como rey a la nación noruega
El rey Haakon VIII dará un discurso en memoria de su padre, el rey Harald, como marca la tradición tras la muerte de un monarca
Internacional El papa León XIV envía ayuda económica a Nepal tras la riada
La ayuda del papa se destinará a comida, bienes de primera necesidad y centros de acogida para los desplazados en Nepal
Atraparon a El Palillo, no a El Cenizo: fiscal de Guerrero
Foto de Archivo

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Xavier Olea Peláez se desdijo de las declaraciones hechas a Quadratín Guerrero, donde confirmaba vía telefónica que había sido detenido Ignacio Rentería Andrade, El Cenizo, objetivo de Los Caballeros Templarios.

Mediante un mensaje de WhatsApp el fiscal expresó: “Perdón me equivoqué, no detuvieron a El Cenizo, sino a El Palillo, que es miembro de la misma banda”.

Atraparon a El Palillo, no a El Cenizo: fiscal de Guerrero - xavier-olea-700x352
Xavier Olea Peláez, fiscal de Guerrero. Foto de Archivo

Israel Lazo Carreón, El Palillo, era mensajero y uno de los principales hombres de confianza de Servando Gómez Martínez, La Tuta, líder del referido grupo criminal.

El Palillo fue detenido este sábado, en Zihuatanejo y trasladado a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en la Ciudad de México, según dijo el fiscal Olea Peláez.

Ignacio Andrade Rentería logró escapar del dispositivo donde fue capturado Israel Lazo Carrreón en Zihuatanejo. De acuerdo con un reporte oficial, Ignacio Andrade, quien es considerado el sucesor de La Tuta, huyó del dispositivo implementado por la Marina en la comunidad de El Zarco, Zihuatanejo.

Con información de Quadratín