Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental
De acuerdo con el Comando Sur, una persona que tripulaba la lancha murió a consecuencia del ataque
Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Nacional México limita a un año la exención de impuestos a la FIFA para Copa del Mundo 2026
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisó el acuerdo y redujo a un año la exención de impuestos a la FIFA
Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
Dialogan para evitar más disturbios en Nahuatzen, Michoacán
Foto de Internet

La Secretaría de Gobierno de Michoacán recibió a los integrantes Consejo Ciudadanao del municipio de Nahuatzen, para informar sobre los avances de seguridad en la zona.

Durante la reunión, el director de Gobernación de la Secretaría de Gobierno estatal, Daniel Rangel Piñón, solicitó la liberación de 22 vehículos del servicio público, de empresas y particulares, y continuar con una mesa de trabajo.

Dialogan para evitar más disturbios en Nahuatzen, Michoacán - nahuatzen-peptonozam
Foto de @peptonozam

“Observamos calma, no hay vehículos quemados y gran parte del pueblo de Nahuatzen realiza sus actividades cotidianas de manera normal”, dijo Rangel Piñón.

El conflicto inició cuando los consejeros de Nahuatzen quisieron integrar 57 personas a los cuerpos de seguridad municipales, de los cuales únicamente once acreditaron los exámenes de control de confianza.

Dialogan para evitar más disturbios en Nahuatzen, Michoacán - nahuatzen-LaVoz-de-Michoacan
Foto de La Voz de Michoacán

Otra de las demandas del Consejo Ciudadano era recibir presupuesto del estado, pero tendrán que esperar hasta que el Ayuntamiento de Nahuatzen apruebe el recurso público.

Una vez aprobado por el Ayuntamiento de Nahuatzen y publicado en el Periódico Oficial del Estado de Michoacán, se deliberará la manera en la que el Consejo participará en la vigilación del presupuesto.

Dialogan para evitar más disturbios en Nahuatzen, Michoacán - nahuatzen-Mi-Morelia
Foto de Mi Morelia
Dialogan para evitar más disturbios en Nahuatzen, Michoacán - Nahuatzen-sria-de-gobierno-michoacan-Cambio-Michoacan
Foto de Cambio de Michoacán

Con información de Cambio de Michoacán