Minuto a Minuto

Deportes Messi celebra su cumpleaños 39 con récords nuevos y la mira puesta en otros dos más
El astro argentino Lionel Messi celebra este miércoles 24 de junio su cumpleaños 39 en plena Copa Mundial 2026
Deportes Sheinbaum destaca la “alegría” que proyecta México en el Mundial 2026
La presidenta Sheinbaum fue cuestionada sobre el principal mensaje que México ha transmitido como sede del Mundial 2026
Internacional Iván Cepeda reconoce el triunfo de De la Espriella en Colombia
Aunque aceptó la victoria de De la Espriella, Cepeda dejó claro que ejercerá una labor de vigilancia frente al nuevo Gobierno
Deportes Katia Itzel García fue designada para otro juego en el Mundial 2026
La mexicana Katia Itzel García será cuarta árbitra en un duelo de la última jornada de la Fase de Grupos del Mundial 2026
Nacional Sheinbaum prevé una reunión cordial con Felipe VI y nueva etapa en la relación con España
El encuentro de la presidenta Sheinbaum con el rey Felipe VI marcará un nuevo capítulo en la relación entre México y España
Hay 2 preocupaciones por visita del papa Francisco a San Cristóbal: obispo
Foto de internet

En el espacio de Radio Fórmula de López-Dóriga se entrevistó al monseñor Felipe Arizmendi, obispo de San Cristóbal de las Casas, quien habló sobre la visita del papa Francisco a la ciudad chiapaneca el lunes 15 de febrero.

El obispo de San Cristóbal de las Casas dijo que las danzas, los cantos y la oración que harán los indígenas frente al papa Francisco, no son un espectáculo, sino solo es una expresión de cómo lo hacen diariamente.

Es una “expresión de fe hecha cultura”, aseguró el religioso, rechazando que sea folclor o un espectáculo. Agregó que la única diferencia es que ahora viene más gente a hacer lo que comúnmente realizan.

Hay 2 preocupaciones por visita del papa Francisco a San Cristóbal: obispo - Papa-Francisco-EUA-Fox2
Papa Francisco. Foto de Fox News

El obispo de la ciudad chiapaneca, Felipe Arizmendi, confesó que tiene dos preocupaciones ante la visita del papa Francisco a San Cristóbal de las Casas.

El primer problema es que muchos indígenas se quedarán sin ver al Sumo Pontífice, debido a que no tienen recursos para trasladarse a la ciudad.

Mientras que el segundo, es por algunas manifestaciones que adultos mayores realizan en la plaza principal, haciendo exigencias al Ayuntamiento.

Descartó que el CNTE pueda arruinar la visita del papa Francisco, debido a que no tienen mucha presencia en la localidad.

Hay 2 preocupaciones por visita del papa Francisco a San Cristóbal: obispo - Felipe-Arizmendi-san-cristobal-de-las-casas
Felipe Arizmendi, obispo de San Cristóbal de las Casas

Finalmente, el obispo detalló que serán 90 mil personas, de mayoría indígena, las que se encontrarán en la catedral con el Sumo Pontífice. En ese lugar, visitará a enfermos y ancianos, para después salir nuevamente a las calles y tomar su helicóptero a Tuxtla Gutiérrez.

En la capital de Chiapas, el papa Francisco se reunirá con familias para leer la biblia y orar, en el estadio de futbol local, evento que durará menos de dos horas.

Escuche la entrevista completa de López-Dóriga con el monseñor Felipe Arizmendi, obispo de San Cristóbal de las Casas