
Científicos descubrieron que el uso constante del celular y el colocarlo cerca de la ingle, puede afectar la fertilidad
El Centro Médico Carmel y el Technion de Haifa aseguran que el uso constante de teléfonos móviles durante el día, reduce la calidad del esperma en los hombres, reduciendo así su fertilidad.
Desde inicios del Siglo XX se ha visto un aumento del impacto de la radiación de frecuencia electromagnética, la cual usan varios electrónicos, como es el caso de los dispositivos móviles.
Para la investigación se estudió la calidad del esperma de 106 hombres, así como sus hábitos en el uso del celular. El encargado fue el doctor Ariel Zilbertlicht del Centro Médico Carmel.
Después del estudio, se deliberó que si se usa por más de una hora el celular, esto podría afectar la calidad del esperma.

Sin embargo, el uso del celular no es la única causa de la infertilidad en los hombres, puesto que también se encontró que el tener nuestro teléfono móvil en la bolsa de pantalón, afecta el esperma.
Cabe destacar que el 30 y 40 por ciento de los casos de parejas que no tienen hijos, es por infertilidad en el hombre.
Por estas razones, los médicos recomiendan no colocar el teléfono cerca de la ingle, reducir el tiempo de las conversaciones y evitar usar nuestro dispositivo móvil cuando se esté cargando.
Con información de EFE
