
Un comando incendió 11 camionetas y una casa, luego de irrumpir en comunidades del municipio de Leonardo Bravo, Guerrero
Este miércoles, un grupo de sujetos armados incendió 11 camionetas y una casa, luego de irrumpir en comunidades del municipio de Leonardo Bravo, Guerrero.
Desde este miércoles por la tarde, habitantes de la comunidad de Ojo de Agua reportaron que un grupo de hombres armados irrumpió en el poblado, donde quemaron una casa deshabitada.
Por su parte, los pobladores de Yextla, Villa Xóchilt y El Naranjo realizaron reportes similares a la Policía Estatal de Guerrero, e incluso los habitantes de este último pueblo escaparon de la zona.
Por tal motivo, alrededor de las 17:00 h, unidades de Fuerzas Especiales (UFE) se trasladaron hacia la zona de la sierra desde la ciudad de Chilpancingo.
Los elementos reportaron el hallazgo de dos camionetas incendiadas en las inmediaciones del Río Yextla, rumbo a El Naranjo, así como de otras siete varios kilómetros más adelante.

Finalmente, localizaron dos vehículos quemados más casi en la entrada de El Naranjo.
Al ingresar a la comunidad, los agentes reportaron encontrarla despoblada, además de ubicar un arma tipo escuadra calibre 9 milímetros, así como dos cargadores para 15 cartuchos.
De igual manera, se encontró una funda de almohada con tres kilos de semilla de amapola en su interior, por lo que la pusieron a disposición de las autoridades en Chilpancingo.
Este jueves, pobladores de Ojo de Agua reportaron que al lugar se trasladaron elementos del Ejército Mexicano.
No se reportaron heridos o muertos tras los incidentes.
Con información de Milenio