
Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) aseguró que no existe la intención de dejar solos a los padres de los cinco jóvenes desaparecidos por policías estatales en Tierra Blanca, Veracruz. El funcionario aseguró en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, que se trabaja en las líneas … Continued
Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) aseguró que no existe la intención de dejar solos a los padres de los cinco jóvenes desaparecidos por policías estatales en Tierra Blanca, Veracruz.

El funcionario aseguró en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, que se trabaja en las líneas de investigación surgidas a partir de la detención de diez personas por este caso. Agregó que ayer informó a los padres que si bien una parte de la investigación fue devuelta a la justicia estatal, no los dejarán solos y continuará la búsqueda de sus hijos y poderlos encontrar con vida.
“Estuvimos ayer en Tierra Blanca para dar cuenta detallada, básicamente, de tres aspectos, primero de lo que se está haciendo, de lo que se ha hecho y de lo que sigue en las tareas de búsqueda, segundo sobre lo que se está haciendo en torno a la investigación para los padres y dar con el paradero de sus hijos, es lo fundamental, pero también es importante saber y tener la seguridad y confianza de que en materia de justicia (…) quienes son responsables van a estar a disposición de los jueces”, indicó Campa Cifrián.
El subsecretario de Derechos Humanos de la SEGOB, indicó que las autoridades buscan a los jóvenes mediante los protocolos que corresponden a estándares internacionales.
“Estamos obligados a la búsqueda con vida y a los padres les dimos cuenta de que los elementos que se han presentado hasta el momento”, señaló.
Asimismo, admitió que no hay duda de que quienes desaparecieron a los jóvenes fueron los agentes de una corporación del Estado, en este caso la Fuerza Estatal, en un lugar que por sus características es similar al cruce de insurgentes.
En tanto, habló también acerca de las declaraciones de los diez detenidos, Campa Cifrián dijo que se investigan las líneas correspondientes pero hasta el momento no puede dar detalle de ellas.
Redacción
