
A partir del primer semestre de 2016, las iglesias deberán llevar una contabilidad electrónica sobre sus ingresos y gastos ante el SAT
El Servicio de Administración Tributaria informó que las iglesias también deberán llevar la contabilidad electrónica para declarar sus ingresos no relacionadas con su culto, ante el fisco mexicano.
“Se trata como todos los contribuyentes en el país”, aseguró Aristóteles Núñez, titular del SAT, quien dijo que se fiscalizará a más de 4 mil asociaciones religiosas en México, a partir del primer semestre de este año.
“Lo que estamos haciendo en una primera etapa es que como todos los contribuyentes en el país empiecen a cumplir con ciertas obligaciones fiscales”, agregó.

El propósito de fiscalizar a las iglesias es tener un control de los gastos e ingresos que llegan a estas instituciones, a pesar de que la gente dé las limosnas de manera voluntaria sin fines de lucro.
“El fin es de control, de administración y de manejo de recursos”, dijo el titular del SAT, quien justificó que se debe conocer si las Iglesias están cumpliendo con el fin para el que fueron creadas.

Las Iglesias deberán declarar al SAT cada semestre y emitir facturas electrónicas por todos los ingresos que reciban, los cuales tienen la obligación de declararlos cada dos meses.
Por otro lado, Aristóteles Núñez recordó que los ingresos por servicios religiosos seguirán sin pagar impuestos.
Redacción