Minuto a Minuto

Nacional Aliados deciden la reforma
  Para la presidenta Claudia Sheinbaum, la propuesta de reforma electoral del comité que encabeza Pablo Gómez ha presentado algunos escollos que ha tenido que superar en su construcción legislativa
Deportes El regreso de Checo Pérez a la Fórmula 1 en 2026
Checo regresa a la F1 con números muy robustos en su paso por la máxima categoría. Hasta el momento el mexicano ha conseguido 6 triunfos y es el máximo ganador de nuestro país en F1
Deportes El chasis del equipo de F1 Cadillac fue bautizado
Las letras MAC provienen de las siglas del nombre del expiloto de F1 Mario Andretti y la C por la marca Cadillac y el numero 26 por el año del debut de la escudería en la máxima categoría
Nacional Senado avala reforma para incluir en 28 leyes el respeto a la preferencia sexual
La reforma busca reconocer de forma transversal el respeto a la orientación sexual y la identidad y expresión de género
Nacional Detienen José Manuel “N” por presunto feminicidio en Mazatlán
José Manuel "N", de 24 años de edad, es señalado por le presunto feminicidio de Rubí “N” en Mazatlán, Sinaloa
CFE anuncia que bajará tarifas eléctricas
Foto de Siempre889

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que durante febrero las tarifas registrarán una ligera reducción para los usuarios finales, por lo que sumará 14 meses en los que se ha logrado esta tendencia, principalmente por un mayor uso de gas natural en los procesos de generación.

La empresa de energía eléctrica detalló que en el caso del sector industrial, el costo se reducirá entre 16 y 24 por ciento, mientras que para el comercial la disminución será de entre 5 y 14 por ciento, en comparación al segundo mes de 2015.

CFE anuncia que bajará tarifas eléctricas - Industria-aeroespacil
Foto de El Semanario

Asimismo, la tarifa para el usuario de alto consumo, registrará una reducción de 5.1 por ciento.

CFE anuncia que bajará tarifas eléctricas - Restaurante-Noma
comercio

“En cuanto a la tarifa para el sector doméstico de bajo consumo, cuya tarifa subía 4 por ciento cada año desde 2006 y hasta 2014, en 2016 no subirá. De hecho a partir del 1 de enero de 2015, presentó una disminución de 2 por ciento con respecto a diciembre de 2014. Adicionalmente, a partir del 1 de enero de 2016, bajó 2 por ciento respecto a diciembre de 2015”, señaló la empresa mexicana.

CFE anuncia que bajará tarifas eléctricas - casas_pitt_7

La CFE asegura que incluyendo febrero se sumarán 14 meses de reducciones consecutivas en comparación con el año anterior.

El costo actual se calculó de acuerdo a la participación de los combustibles para la generación de electricidad.

Por esto, se ha comenzado a implementar su estrategia para un mayor uso de gas natural, con el objetivo de que se puedan aprovechar los buenos precios en lo que ya se comercializa en la región.

Redacción