Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Inflación en México se ubica en 3.72% durante la primera quincena de diciembre de 2025, ¿cuáles son los productos que subieron?
El Inegi reveló que la inflación general anual en México se ubicó en 3.72 por ciento durante la primera quincena de diciembre de 2025
Internacional Un cohete comercial surcoreano se estrella segundos después de ser lanzado desde Brasil
El cohete Hanbit-Nano de la empresa Innospace se estrelló después de despegar desde el Centro de Alcántara, la base espacial de Brasil
Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental
De acuerdo con el Comando Sur, una persona que tripulaba la lancha murió a consecuencia del ataque
Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Nacional México limita a un año la exención de impuestos a la FIFA para Copa del Mundo 2026
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisó el acuerdo y redujo a un año la exención de impuestos a la FIFA
El lago que se secó por el fenómeno de El Niño

El fenómeno del Niño no solo ha cambiado la intensidad de los fenómenos meteorológicos como huracanes, sino también ha cambiado paisajes naturales, como el Lago Calima en Colombia.

Este lago artificial de 70 kilómetros cuadrados se colocó en 1966 para generar la energía eléctrica en Colombia, además de ser un punto de atracción para los habitantes de ese país andino.

El lago que se secó por el fenómeno de El Niño - Lago-Calima-Juan-Pablo-Rueda-El-Tiempo5
Foto de Juan Pablo Rueda/El Tiempo
El lago que se secó por el fenómeno de El Niño - Lago-Calima-Juan-Pablo-Rueda-El-Tiempo4
Foto de Juan Pablo Rueda/El Tiempo
El lago que se secó por el fenómeno de El Niño - Lago-Calima-Juan-Pablo-Rueda-El-Tiempo3
Foto de Juan Pablo Rueda/El Tiempo
El lago que se secó por el fenómeno de El Niño - Lago-Calima-Juan-Pablo-Rueda-El-Tiempo2
Foto de Juan Pablo Rueda/El Tiempo
El lago que se secó por el fenómeno de El Niño - Lago-Calima-Juan-Pablo-Rueda-El-Tiempo
Foto de Juan Pablo Rueda/El Tiempo

Sin embargo, el fenómeno de El Niño ha causado un desastre ecológico en el Lago Calima, puesto que se pueden observar decenas de aves y cientos de peces muertos, a causa de la sequía.

El Lago Calima es un buen lugar para realizar deportes acuáticos como el Windsurf y el Kitesurf, por lo que van turistas de todas las edades hospedándose en hoteles con cabañas o en el pueblo.

El lago que se secó por el fenómeno de El Niño - Lago-Calima-CalimaDarien
Foto de CalimaDarien
El lago que se secó por el fenómeno de El Niño - Lago-Calima-CalimaDarien2
Foto de CalimaDarien

Esta atractivo turístico se ubica a 100 kilómetros de la ciudad de Cali, la cual se encuentran en el Eje Cafetalero colombiano.

Con información de El Tiempo