
John Terry, capitán del Chelsea, aún mantiene la esperanza de que el nuevo director técnico del club decida su permanencia en el equipo
John Terry, capitán del Chelsea inglés, anunció que dejará el club, en el que milita desde los 14 años, al concluir la temporada, luego de que la directiva le informara que no le renovará su contrato.

Al defensa de 35 años le comunicaron la decisión del club antes del choque del fin de semana que Chelsea le ganó 1-0 a Arsenal.
“Mi contrato no será extendido”, expresó Terry. “No tendré un final de cuento de hadas, no me voy a retirar en Chelsea”.
“Me hubiera gustado seguir, pero el club va en otra dirección. Necesitaba saber (qué planeaban hacer), como siempre en enero. A veces estas cosas toman un par de meses. Lamentablemente, la respuesta fue un ‘no”’, lamentó el zaguero.
Terry admitió que fue un golpe duro y que le “tomó un par de días” reponerse.
Sin embargo, el defensa se aferra a una última esperanza: la posibilidad de que quien suceda a Guus Hiddink, técnico interino del club, decida que se quede.
“Por ahora, es un ‘no”’, dijo Terry.
El propio club dijo en un comunicado que “se le informó a John que, si bien por ahora no hay nada, la situación podría cambiar en los próximos meses”, una vez que se nombre al nuevo técnico.
“Es un fantástico servidor del club y un gran capitán. El club mantendrá un diálogo abierto”, aseguró.
Terry se formó en las inferiores del Chelsea y debutó en la Premier League en 1998. Fue elegido capitán en el 2004. Con él, el equipo ganó cuatro veces la liga, cinco FA Cups, tres copas de la liga, la Champions League del 2012 y la Europa League del 2013. Además fue capitán de la selección inglesa, con la que jugó 78 partidos, hasta que se retiró del equipo nacional en el 2012.

Fue confirmado como capitán “Blue” a pesar de haber sido suspendido por cuatro partidos en el 2012 por actitudes racistas en un partido.
Jugó 696 partidos con Chelsea y ha dicho que no podría integrar ningún otro equipo de la Premier League, por lo que, de seguir jugando, lo haría seguramente en el exterior.
Chelsea arrancó la temporada de forma negativa, lo que le costó el puesto al técnico José Mourinho. Con Hiddink, designado interinamente, está mejorando su nivel, pero sigue en el decimotercer puesto de la liga, a 14 puntos del cuarto lugar, el último que da un boleto para la Champions.
Redacción