Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Trump impondrá arancel global del 10% amparado en nueva ley
El presidente Trump firmará una orden para imponer un arancel global del 10 por ciento en virtud de la Sección 122 de la Ley de Comercio de 1974
Nacional Gobierno de la CDMX emite aviso especial por el regreso del frío y las lluvias
El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) emitió un aviso especial por frío y lluvias ligeras de cara a los próximos días
Internacional “Profundamente decepcionante”, responde Trump al fallo del Supremo contra sus aranceles
Trump dijo que en su "opinión, el tribunal ha sido influido por intereses extranjeros y por un movimiento político"
Internacional Ya hay fecha para el viaje de Trump a China, ¿cuándo será?
"Voy a ir a China, va a ser algo salvaje”, afirmó el mandatario estadounidense Donald Trump durante la primera reunión de la Junta de Paz
Nacional UNAM inaugura 47 Feria del Libro del Palacio de Minería
La Feria Internacional del Libro reunirá a más de 500 sellos editoriales durante 10 días en el Palacio de Minería
Invidentes detectan mejor el cáncer que los médicos
Foto de Internet

En Reino Unido, ginecólogos han contratado a mujeres invidentes para poder detectar el cáncer de mama en sus pacientes, lo cual ha incrementado la sensibilidad en el tacto.

La persona que ideó esta manera de detectar el cáncer de mama fue al ginecólogo Dr. Frank Hoffman quien confió en que las personas invidentes tenían mejor habilidad en el tacto, con el fin de detectar con mayor habilidad los pequeños tumores.

“Las mujeres que se examinan ellas mismas pueden encontrar tumores de 2 centímetros o mayores”, dijo Hoffman. “Los médicos llegamos a encontrar bolitas entre uno y 2 centímetros, pero los invidentes hasta de 6 milímetros”.

El ginecólogo afirmó que esos 6 u 8 milímetros que pueden detectar las personas invidentes, es una gran diferencia, que puede significar bastante en prevenir la propagación del cáncer, lo que significa salvar más vidas.

Ante esta gran esperanza en el tema del cáncer de mama, Frank Hoffman fundó la organización Discovering Hands, la cual da capacitación a mujeres invidentes con el fin de que sean expertas en el tacto para detectar el cáncer de mama.

Actualmente trabajan 17 mujeres detectando el cáncer en citas de 45 minutos. Muchas de ellas fueron despedidas de su trabajo al ver deteriorada su visión.

Con información de BBC