Minuto a Minuto

Deportes Grupo J Mundial 2026: Argentina con paso perfecto y empate de locura entre Argelia y Austria
Argentina confirmó su condición de favorito ante Jordania, mientras que Argelia y Austria protagonizaron un empate electrizante
Deportes Mundial 2026: República Democrática del Congo consigue histórica clasificación a 16vos
La República Democrática del Congo remontó a Uzbekistán para conseguir su histórica clasificación a 16vos del Mundial 2026
Deportes Alejandro Mejía, del equipo Caliente de Durango, gana el Home Run Derby 2026 de la LMB
Aparte de representar con orgullo a la novena que debutó en LMB en 2024, rompió récord de mayor cantidad de HR en una ronda del certamen
Internacional Alto el fuego se tambalea: EE.UU. lanza nueva ofensiva contra Irán
Estuvo dirigida contra infraestructura de vigilancia militar, comunicaciones, defensa aérea, almacenamiento de drones y minas navales
Deportes ¡Inician los 16vos de final del Mundial 2026! ¿A qué hora y dónde ver el Sudáfrica vs Canadá hoy domingo 28 de junio?
Sudáfrica y Canadá abren los 16vos de final en la Copa Mundial de la FIFA 2026 la tarde de este domingo 28 de junio
FIFA confirma a cinco candidatos a elecciones presidenciales
Foto de FIFA

La FIFA recordó a sus miembros que la Comisión Electoral “admitió y proclamó” las postulaciones de cinco candidatos que buscarán la presidencia del máximo organismo rector del futbol.

En una carta firmada por Markus Kattner, secretario general interino de la FIFA, se destacó que las elecciones se realizarán dentro de un mes en Zúrich, Suiza.

“Nos gustaría recordarle que la elección de presidente se hará con votación secreta de acuerdo al artículo 27, párrafo 1, de los Estatutos de la FIFA, en conjunción con el artículo 10, párrafo 1, de la normativa del Congreso”, señaló la carta.

Mediante la misiva, la FIFA recordó que los cinco candidatos elegibles son el príncipe Alí al Hussein, Salmán Bin Ebrahim al Jalifa, Jerome Champagne, Gianni Infantino y Tokyo Sexwale.

FIFA confirma a cinco candidatos a elecciones presidenciales - candidatos-elecciones-fifa
Gianni Infantino, el jeque Salmán Bin Ebrahim al Jalifa, Jerome Champagne, el príncipe Alí al Hussein, y Tokyo Sexwale, los candidatos a la presidencia de la FIFA

La votación para elegir al nuevo presidente se llevará a cabo el próximo 26 de febrero, durante el Congreso extraordinario, a realizarse en Zúrich.

Las postulaciones de los cinco candidatos fueron aprobadas luego de que la Comisión de Ética les realizara los exámenes de integridad pertinentes, los cuales incluyen “la elaboración de informes detallados con información relativa al riesgo potencial de cada candidato” y el interrogatorio a los aspirantes respecto al contenido de dichos informes.

Actualmente, la FIFA se encuentra presidida interinamente por el camerunés Issa Hayatou, luego de la suspensión del suizo Joseph Blatter.

Con información de EFE