
Todo comenzó por unas declaraciones de Mayweather en las que aseguraba que el irlandés se había hecho popular por su color de piel
La guerra estalló entre Connor McGregor, uno de los mejores en el mundo de las artes marciales mixtas, y Floyd Mayweather, el mejor boxeador del mundo en la actualidad.
Todo comenzó por unas palabras del púgil norteamericano en las que aseguraba que el irlandés se había hecho muy popular en poco tiempo gracias a que era de raza blanca, y no gracias a sus éxitos deportivos, demeritando el trabajo del peleador.
Aquellas declaraciones fueron incomodas y molestas para McGregor y le contestó con una dura publicación en Facebook.
“Floyd Mayweather, no vuelvas a entrometerte en mi éxito nunca más. Soy un hombre irlandés. Mi pueblo ha sido oprimido durante toda nuestra existencia. Y todavía muchos lo están. Entiendo el sentimiento de prejuicio. Es un sentimiento que está muy vivo en mi sangre. En la larga historia de guerra de mi familia hubo un tiempo en el que solo tener el nombre de ‘McGregor’ era castigado con la muerte. No vuelvas a ponerme en una situación como esta”.
Sin embargo, 20 días después de esas graves acusaciones de McGregor a Mayweather, tachándolo de racista, han tenido una contundente respuesta por parte del boxeador con una fuerte amenaza.
“Nunca dije nada a McGregor. No he dicho que tenga algo en contra de los caucásicos, los estadounidenses blancos o los irlandeses. Tan solo dije que en este mundo todavía existe el racismo. Pero yo no soy racista. Si se ofendió, así es la vida. A veces la gente se ofende por cualquier comentario pero yo tengo la piel muy dura. Soy una persona multicultural. Me nutro de cualquier tipo de cultura. Yo sé que él no estaba diciendo que yo soy ese tipo de persona racista pero me puso en un aprieto. No me gustó nada. Hay personas enterradas en el desierto por menos que eso…”, señaló el pugilista estadounidense.
Al parecer, a “Money”, como siempre, le sigue gustando dar de qué hablar y llamar la atención de las cámaras y los reflectores, tenga o no una pelea importante.
Con información de ABC.es

