
La Encuesta Nacional de Consumo de Drogas en Estudiantes (Encode) indicó que el 17.2 por ciento de alumnos de nivel secundaria y bachillerato admitieron haber consumido drogas. De esta cifra, dos terceras partes señalaron haber fumado mariguana. “Por cada 10 usuarios, siete son experimentales, es decir, probaron sustancias entre una y cinco veces. El consumo … Continued
La Encuesta Nacional de Consumo de Drogas en Estudiantes (Encode) indicó que el 17.2 por ciento de alumnos de nivel secundaria y bachillerato admitieron haber consumido drogas. De esta cifra, dos terceras partes señalaron haber fumado mariguana.

“Por cada 10 usuarios, siete son experimentales, es decir, probaron sustancias entre una y cinco veces. El consumo sigue siendo más frecuente en los hombres, aunque la distancia se ha reducido, al registrarse que por cada seis mujeres hay siete varones” indica la Encode.
En total, un 18.6 por ciento de los hombres y un 15.9 por ciento de mujeres, admitieron haber consumido alguna droga.
La mariguana es la más consumida por los estudiantes es la mariguana con un 10.6 por ciento de las preferencias, mientras que los inhalables tiene un 5.8 por ciento. Le sigue la cocaína con un 3.3 por ciento.
La Encode reveló que el consumo de drogas en estudiantes de primaria a bachillerato aumentó. Mientras que en 1991 se registró un 8.2 por ciento, para 2014 la cifra cambió a 17.2 por ciento.
Esta encuesta reveló que entre estudiantes de quinto y sexto de primaria, el 3.3 por ciento había consumido alguna droga (mariguana en el 2.3 por ciento, 1.9 inhalables y 1.6 otras drogas).
Con información de El Universal