Minuto a Minuto

Internacional México, entre los destinos refugio por la inestabilidad del Caribe
México se posiciona como destino refugio ante la reorientación del turismo en el Caribe, derivado de la inestabilidad política en la región
Internacional Papa León XIV pide apagar un poco el teléfono y dedicar tiempo a los necesitados
El papa León XIV pidió que en esta Cuaresma, "junto con la oración y las obras de misericordia" se dé "espacio al silencio
Deportes Jornada 7 del Clausura 2026 de la Liga MX: Atlas remonta en casa; Toluca gana en Aguascalientes
Este sábado 21 de febrero de 2026 continuaron las acciones de la jornada 7 del Clausura 2026 de la Liga MX
Nacional Ataque armado en barbería de León, Guanajuato, deja 2 muertos y 4 heridos
Ninguna autoridad de Guanajuato ha informado de personas detenidas por el ataque armado en una barbería de León
Internacional Restos de San Francisco de Asís se exponen al público por primera vez
El osario con los restos de San Francisco de Asís será expuesto solo un mes, con motivo del 800 aniversario de su muerte
Esclarece PGJ Puebla homicidio de estudiante del Tec
Foto de Proceso

La Dirección General de Delitos de Alto Impacto (DGADAI) de Puebla logró esclarecer el secuestro y homicidio del estudiante del Tec de Monterrey, Sebastián Préstamo Rivera, quien fuera privado de su libertad el pasado 6 de febrero.

De acuerdo a la investigación de la DGDAI, en conjunto con la Fiscalía General del Estado de Veracruz, se estableció que fue un compañero de la víctima, con ayuda de otros dos jóvenes, los tres de Xalapa, Veracruz, los que engañaron y amagaron al estudiante para llevarlo a ese estado.

Se obtuvieron diferentes elementos de prueba para acreditar la participación de los jóvenes, de los cuales no se difundirán los retratos hablados ni los nombres, al tratarse de menores de edad.

El compañero de la víctima está a disposición de la Agencia Especializada en Justicia para Adolescentes desde el pasado 21 de febrero. Los otros dos implicados siguen prófugos, y están involucrados en otro secuestro ocurrido en Veracruz.

Sebastián Préstamo Rivera desapareció el 6 de febrero, y fue al día siguiente que la familia recibió la primer llamada de extorsión por parte de los secuestradores, quienes exigían 15 millones de pesos para liberar al estudiante.

Sin embargo, ese mismo día se encontró un cuerpo con las características del joven, esto en el paraje de Yecuatla, en el estado de Veracruz.

El pasado 13 de febrero, agentes de la DGADAI y de la Fiscalía veracruzana lograron encontrar el vehículo en el que fue secuestrado.