
La gran tormenta de nieve que avanza hacia el noreste de EE.UU. deja impresionantes imágenes desde el espacio, capturadas por la NASA
La gran tormenta de nieve que avanza hacia el noreste de Estados Unidos y está afectando a todo el país ha sido objeto de estudio por climatólogos y astrónomos, debido a la potencialidad de riesgo de fuertes tormentas y los posibles desastres que pueda traer consigo dicho fenómento meteorológico.
El día de hoy, un satélite de la Agencia Espacial estadounidense (NASA, por sus siglas en inglés) y la Administración Nacional Océanica (NOAA, por sus siglas en inglés), captaron una imagen, desde el espacio, de la megatormenta Jonas.

Se muestra el sistema que se extiende desde Texas hasta el extremo oeste de Virginia, mientras que las luces brillantes de Washington, Baltimore, Filadelfia y Nueva York brillan en la distancia, para luego ser superadas por la nieve. Ante la capa de nubes vista desde el espacio, la nieve era el panorama en Arkansas y Tennessee.
Algunas áreas, incluyendo Washington han observado la acumulación de nieve, mientras que el área de Nueva York está a la espera de la fuerte tormenta para el sábado.

La NASA también ha publicado una animación de satélite en 3D que muestra el sistema de la tormenta sobre la costa del Golfo, donde se vierten grandes cantidades de lluvia.
Lo más sorprendente, el modelo de la tormenta de nieve
Lo que más deja sorprendidos de este fenómeno es este video el realizado por las mismas dependencias, donde marca el pronóstico del comportamiento de la tormenta de nieve.
En el video, que corre los resultados de la Supercomputadora de la NASA, se puede apreciar la magnitud de la tormenta del 19 al 24 de enero, dejando ver que es una de las imágenes más sorprendentes que hemos visto en los últimos tiempos.
Por Adán De la Cruz