
Difunde la NASA video de Scott Kelly, quien pasará un año en la EEI, demuestra cómo es la vida en microgravedad con par de raquetas y agua
Luego de 300 días viviendo en el espacio, seguir las actividades del astronauta Scott Kelly en su cuenta de redes sociales es una ocupación que se ha colocado en la agenda de todo aquel que sigue las noticias de índole científica.
El estadounidense lleva dicha cantidad de días viviendo a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI), y ha logrado fotografías de todo tipo de cosas; desde sus espectaculares tomas del espacio y la Tierra, hasta la famosa foto de hace apenas unos días, cuando mostró al público la primera flor que creció afuera de nuestro planeta.
Hoy mostró el astronauta un video de Kelly jugando ping-pong y una ‘pelota’ de agua. Con dos raquetas y una esfera acuática, logra un sorprendente.
Tanto Scott como su hermano gemelo Mark están inmersos en un experimento para estudiar las alteraciones que sufre el cuerpo en el espacio. Scott pasará un año entero viviendo en la EEI (por tanto, aún le quedan todavía 65 días en órbita), mientras Mark será sometido a las mismas pruebas en EE.U.U para comparar los cambios que se producen en sus organismos, genéticamente idénticos.
Kelly es uno de los dos participantes del experimento (el otro es Serguéi Volkov) que busca saber qué pasa cuando un humano pasa 365 días en el espacio. Pese a que la rutina contempla ejercitarse, experimentos científicos y trabajos de manutención, también tiene tiempo para actividades lúdicas.
El día de ayer grabó un video en la Estación Espacial Internacional donde demuestra cómo jugar ping pong usando una “pelota de agua”.
En el video, publicado por la Agencia Espacial estadounidense (NASA, por sus siglas en inglés), Kelly muestra dos paletas hidrofóbicas, creadas con una combinación de grabado láser y una capa de teflón, que permiten que rechacen el agua. A esto se le combina la ausencia de gravedad en el espacio, que hace el líquido flote en una burbuja.
La pelota, afirma la dependencia, contiene cerca de 4 milímetros de agua. Con el video, Kelly demuestra cómo el agua pasa de una raqueta a la otra, sin perder su tamaño.
Con información de elmundo.es